El 20 de abril de 2018 tres estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias lograron el primer lugar en el 5to Concurso de Ciencias organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.
Por Mónica Arreola - 24/04/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Omar Olmos López, director del Departamento de Ciencias, Región Norte, Escuela de Ingeniería y Ciencias

Hacer historia suena fácil, pero la preparación de Javier, Rohan y Daniel fue todo lo contrario. Llegaron el 18 de abril de 2018 al Instituto Tecnológico de Toluca, sede del 5to Concurso de Ciencias Básicas, con una meta: dar su mejor esfuerzo. Durante tres días compitieron entre sí y con alumnos 50 instituciones y universidades del país, donde cumplieron su meta.

Omar Olmos, Javier Naya, Rohan Ramesh y Daniel Ortuño con su cheque del primer lugar (de izquierda a derecha). Fotografía tomada del Facebook de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Física Industrial.
Ganadores del concurso

Ellos lograron, por primera vez en la historia del concurso el primer lugar en las áreas que evalúa el concurso.

“Nuestro equipo representativo fue conformado por tres estudiantes de Ingeniería Física Industrial: Javier Naya, Rohan Ramesh y Daniel Ortuño. Ellos lograron, por primera vez en la historia del concurso el primer lugar en las áreas que evalúa el concurso organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería” expresó vía correo electrónico, Omar Olmos, director del Departamento de Ciencias, Región Norte, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Javier, Rohan y Daniel en su stand durante el Concurso de Ciencias Básicas. Fotografía tomada del Instagram de Daniel Ortuño.
Foto de concurso ciencias

Omar Olmos acompañó a Javier, Rohan y Daniel como su tutor durante la competencia en la ciudad de Toluca y fue testigo de los logros de los estudiantes en:

• Primer lugar en ronda individual
  • Primer lugar por equipos en el área de química
  • Primer lugar por equipos en el área de matemáticas
  • Primer lugar por equipos en el área de física
  • Primer lugar global

Gracias a ellos formamos mejores personas que ayudarán a tener un mejor país.

“Nuestros estudiantes han logrado una meta que nos hace sentir muy orgullosos. Su perseverancia ha quedado de manifiesto en este gran logro, que sin duda también es el resultado del esfuerzo de los profesores de matemáticas, química y física. Todos los profesores de ciencias con su trabajo día a día amalgaman mejores profesionistas y personas. Gracias a ellos formamos mejores personas que ayudarán a tener un mejor país” agregó Olmos.

Para conocer más acerca del 5to Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI ingrese aquí.