Los rectores de Hangzhou Dianzi University y Zhejiang University of Technology y del Tec de Monterrey se reunieron para firmar un acuerdo de colaboración el 17 de junio del 2018. El acto protocolario se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Centro de Innovación México-China.
Por Mónica Arreola - 15/07/2018

Hiram Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La colaboración del Tec en Asia sigue creciendo. Desde el 2015, la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) ha logrado acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación en Singapur, India y China.

El 17 de junio del 2018 el programa de emprendimiento llegó en conjunto con el académico. Durante la inauguruación del Centro de Innovación México-China en las oficinas de Pabellón Tec, Campus Monterrey, directivos universitarios y gubernamentales pusieron al alcance de los mexicanos emprendedores la posibilidad de abrir sus negocios de base tecnológica en China.

Aprovechando su visita al Tec de Monterrey, Wang Xingjie, secretario general y Li Xiaonian, presidente de laHangzhou Dianzi University (HDU)​​ y de la Zhejiang University of Technology (ZJUT), respectivamente,firmaron el acuerdo para el intercambio estudiantil y de investigación con el rector David Garza Salazar. También fueron acompañados por Xu Tiefeng, vicepresidente de Ningbo University y Guo Huawei, director del Ministerio de Educación.

El Núcleo Estratégico de Decisiones (NED) del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) hospedó la firma de acuerdo. En el teatro de decisiones de la EIC, el rector del Tec compartió con los presentes el Modelo Educativo Tec21 y sus objetivos. Asimismo, se intercambiaron obsequios entre ambas comitivas.

Firma de acuerdo en NED EIC