El Ranking QS colocó al Tec de Monterrey en el lugar 52 del mundo en el rubro de empleabilidad de sus egresados
Por Asael Villanueva - 11/09/2018

Asael Villanueva | Redacción Nacional

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número uno en México y la 2 de América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

En los resultados del año anterior el Tec se ubicó en la posición 62 del ranking mundial, pero en esta edición ascendió 10 lugares hasta la posición 52 del mundo y 2 de América Latina.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó que ser la universidad número uno en México en opinión de empleadores es motivo de orgullo, pues denota que el Tec es una plataforma de talentos.

“Es un orgullo para la Institución, a 75 años de su fundación, ser una plataforma de egresados exitosos, innovadores y emprendedores, que logran desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar del mundo”, expresó.

El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo, un 10 por ciento más en relación al año anterior.

Infografía Ranking QS GER

PUNTOS A CONSIDERACIÓN

• La reputación de las universidades entre empleadores
  • La conexión entre instituciones y empresas
  • La formación de alumnos de alto rendimiento
  • Qué tan atractivos son los recién egresados para las empresas

CRITERIOS EVALUADOS

El QS Graduate Employability Ranking evaluó 5 criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados de 669 universidades del mundo:

1. Reputación entre empleadores
  2. Exalumnos destacados,
  3. Conexión Empleadores-Alumnos
  4. Vinculación con empleadores
  5. Tasa de empleabilidad.

El Tec ocupó el lugar número 10 del mundo en Tasa de empleabilidad; la posición 21 del mundo en Conexión Empleadores-Alumnos y la posición 31 del mundo en Exalumnos destacados.

El indicador mejor evaluado del Tec de Monterrey fue el de Tasa de empleabilidad con 98.3 de calificación.

TOP 5 DE LATINOAMÉRICA

El Top 5 de Latinoamérica incluye 2 universidades de México, el Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubicó en la cuarta posición.

1.- Pontificia Universidad Católica de Chile

2.- Tecnológico de Monterrey

3.- Universidad de Sao Paulo

4.- Universidad Nacional Autónoma de México