Expansión, WeWork y TOP Companies premiaron al Tecnológico de Monterrey por sus innovadores espacio de trabajo
Por Dulce Pontaza - 29/03/2019

Dulce Pontaza | Tec Review

El Tecnológico de Monterrey fue premiado con el lugar 8 de 40 del ranking "Súper Espacios de Trabajo 2019", elaborado por la firma de clima organizacional TOP Companies y la empresa creadora de espacios de trabajo WeWork, y el cual es publicado por la revista Expansión.

El Tec comparte lista junto otras empresas como MetLife México, PepsiCo Alimentos México, General Motors México y Ford Motor Company en la categoría de empresas con más de 500 empleados.

Elsa Romero, directora de Espacios Colaborativos del Tec, señaló que los lugares por los que se recibió el galardón están en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y Torreón, que tienen más de 7 mil colaboradores.

 

Espacios abiertos.

Los objetivos de estos espacios es que la gente esté feliz, que a diario que lleguen a su trabajo amen llegar a éste, que los espacios ayuden a la colaboración, al trabajo en equipo y a la innovación, compartió.

"Este es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho, a la gente que está muy contenta, satisfecha y que valora estos nuevos espacios”, añadió.

Romero señaló que una de las claves para inspirarse en la construcción de estos espacios es escuchar a los empleados y mantenerse al tanto de las tendencias nacionales o internacionales. 

Espacios abiertos.

“Estos espacios son para todos. Nuestra intención es que todos nuestros colaboradores tengan espacios estandarizados. Desde cualquier nivel.

"En el Tec la transformación inició con el presidente de la institución y posteriormente con los vicepresidentes; ése es un acierto muy grande porque muchas empresas empiezan al revés: el Tec apostó por los puestos más altos”, explicó.

Esta decisión permitió que que ellos experimentaran con estos espacios la forma en la que los demás trabajarían, apuntó Romero.

El Tec inició con la transformación de espacios abiertos, libres y llamativos en 2014, los cuales destacan por contar con:

  • Áreas de snacks gratuitos
  • Instrumentos musicales
  • Kids zone y juegos infantiles,
  • Nap room para siestas de colaboradores
  • Área de meditación y reflexión
  • Terrazas abiertas
  • Salas de lactancia

Espacios abiertos.

En estos espacios los colaboradores tienen la oportunidad de trabajar en mesas colaborativas, sillones, puffs y columpios.

Las oficinas cuentan con salas abiertas; éstas pueden ser reservadas a través de una aplicación.
 

 

LA METODOLOGÍA

La metodología para evaluar a las empresas participantes desarrollada por la consultora TOP Companies se basó en cuatro pilares:

  1. ‘Live’, que señala cómo se logra la integración del mundo laboral con el personal, por medio de los espacios y experiencias donde colaboran.
  2. ‘Love’, que analiza si los espacios y experiencias permiten disfrutar a los colaboradores de los centros de trabajo.
  3. ‘Care’, que cuestiona si las oficinas y experiencias permiten formar una comunidad social y laboral, siendo además responsables e incluyentes.
  4. ‘Work’, que se centra en cómo la empresa, a través de sus espacios y experiencias, atrae y retiene al talento.



LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: