Los campus del Tec fueron lugar de reunión para observar el eclipse solar de este 8 de abril.
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 08/04/2024 Fotos Comunicación Institucional de campus

Los campus del Tec de Monterrey fueron punto de reunión para estudiantes, profesores, colaboradores y familiares donde pudieron apreciar el eclipse solar de este 8 de abril.

Con lentes especiales, cámaras fotográficas y otros aditamentos, decenas de personas observaron este fenómeno astronómico en los espacios libres de cada uno de los campus.

Fue en campus Laguna donde se pudo observar la totalidad del eclipse, mientras que en el resto de los campus se observó parcialmente.

"Tuvimos un campus lleno y un ambiente familiar, desde niños hasta abuelitos, además de alumnos, profesores y colaboradores. Se vivió una energía increíble, un momento que no se nos va a olvidar en nuestra vida.", dijo Eduardo Arrambide, director general del campus Laguna.

Carolina Rodríguez, directora de la carrera Ingeniería Física Industrial del campus Monterrey, resumió esta experiencia en una sola palabra: impactante.

"Pudimos ver las protuberancias solares a simple vista durante los 4 minutos de totalidad, sin necesidad de telescopio ni lentes solares. Fue impactante, no lo esperaba", dijo la profesora también conocida como la "Mujer Cohete".

De acuerdo a la NASA, este eclipse solar total tuvo una duración de dos horas y cuatro minutos.  En México, la trayectoria de la sombra pasó por Sinaloa, Durango y Coahuila, principalmente, siendo visible parcialmente en el resto del país.

Este fenómeno astronómico no se volverá a presentar hasta el año 2052 en Norteamérica.

Imágenes de: Diego González, Fernando González, Carlos Meixueiro, Liu Organista, Mariana Jacuinde, Aaron Muerza, Miranda Moreno,  Roberto Frías, Wendy Gutiérrez, Édgar García, Fernando Rea,  Alejandro Limas e Israel Sánchez Vargas.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas: