La edición 2019 de INCmty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre
Por Redacción CONECTA - 07/11/2019

Con el objetivo de inspirar, empoderar y apoyar nuevas startups, dio inició INCmty 2019, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica y organizado por el Tec de Monterrey.

“Me siento muy emocionado de ver a tantos emprendedores reunidos en un solo lugar”, dijo Salvador Alva, presidente del Tec, en su mensaje en la ceremonia de inauguración.

“El motor que hoy determina la prosperidad de una sociedad se llama emprendimiento. INCmty es una prueba viva de lo que hace el Tecnológico de Monterrey para buscar hacer una mejor sociedad".

Corte de listón.

El día de actividades inició antes con el corte de listón de INC Accelerator, encabezado por el mismo Alva, y Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec.

También Rogelio de los Santos, director de INCmty, y Gabriela Ramirez, directora de contenido de INCmty, quienes realizaron el corte simbólico junto a varios jóvenes emprendedores.

De los Santos, quien también es presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, brindó un mensaje de bienvenida:

“Ya estamos en la séptima edición de INCmty. Hace unos años se nos ocurrió como una iniciativa del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

"Gracias al apoyo del Tec y al compromiso de muchos emprendedores esta comunidad sigue creciendo", señaló.

"En nuestra vocación como comunidad está el inspirar, promover y apoyar al emprendimiento de alto impacto”, destacó.

Rogelio de los Santos

LA TEMÁTICA 2019

‘Moonshots for a brigther future’ es la ideología de esta séptima edición y que reúne a 8 mil 300 emprendedores asistentes que buscarán conectar con socios, aliados, mentores e inversionistas.

Destaca la presencia de top speakers, como Gary Vaynerchuk, cofundador y CEO de Vaynermedia, y Erik Qualmanexperto en tecnología y liderazgo digital, entre otros.

Se contarán con 365 actividades, 500 conferencistas, mentorías, talleres, foros, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones.

Este año la sede será Cintermex, los días 7, 8 y 9 de noviembre, en Monterrey.

Inauguración.

LOS SUMMITS

La agenda de INCmty está organizada en 6summits que engloban las tendencias más relevantes del ecosistema emprendedor:

PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

INCmty ofrece programas para impulsar a emprendedores en cualquier etapa, desde inspiración, generación de ideas o prototipos, hasta programas dirigidos a startups sin ventas y con ventas.

Destaca INC Accelerator, que reunirá a 70 startups latinoamericanas que contienden en su competencia de pitches para ganar una bolsa acumulada de más de un millón de pesos.

HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que premiará con hasta $500 mil a emprendedores que atiendan problemáticas relacionadas al medio ambiente; este año el tema es sobre el uso del agua.

INCmty.

ESPACIOS PARA EMPRENDER

La edición 2019 de INCmty ofreceespacios para generar conexiones estratégicas de negocio, entre los que se encuentran:

a) Para corporativos, inversionistas ángeles y familias empresarias:

INC Corporate Innovation & Growth
Orientado a grandes corporativos cuyo objetivo es acelerar la innovación para el crecimiento.

INC Investment Forum
Dirigido a inversionistas ángeles, empresarios y altos ejecutivos que deseen identificar nuevas vías para colocar sus inversiones.

INC Family Forum
Dedicado a aprender, compartir y discutir las mejores prácticas de gestión y transformación para las familias empresarias.

b) Para los negocios en crecimiento:

Programa Pymes
Busca facilitar estrategias y herramientas para líderes de pequeñas y medianas empresas a través de contenido práctico y actualizado sobre la gestión de negocios.

c) Para la comunidad estudiantil:INCmty

PrepAppsTec
Competencia de 37 mejores proyectos de diseño y desarrollo de aplicaciones digitales, convocado toda una generación de más de 9 mil 500 estudiantes de PrepaTec.

Con una bolsa acumulada de 210 mil pesos se va a premiar a estudiantes en tres convocatorias:

• INC B-Challenge
    Reunirá a 450 estudiantes para generar su primer gran idea emprendedora.
  • INC Spotlight
    100 proyectos de impacto que pitchan su proyecto ante un comité de jueces expertos,
  • INC Prototipaje
    50 alumnos presentarán su prototipo a invitados internacionales, empresarios y científicos.

d) Para los top líderes del ecosistema:

INCmty Groundbreakers
Evento exclusivo para líderes dedicados a impulsar el desarrollo del ecosistema de manera directa y constante en busca de detonar conversaciones sobre el rumbo del ecosistema emprendedor.

Gary Vaynerchuk.
Gary Vaynerchuk

LOS TOP SPEAKERS DE INCMTY

Entre los más de 500 conferencistas que participan en INCmty, destacan:

• Gary Vaynerchuk, cofundador y CEO de Vaynermedia, conocido por crecer las ventas en el negocio de su familia, creciendo de 3 a 60 millones al año.
  • Erik Qualman, experto en tecnología y liderazgo digital nominado al premio Pulitzer por su libro “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTube”.
  • Jason Silva, host en National Geographic, futurista y filósofo que fomenta creatividad, espiritualidad y humanidad.
  • Andrew McAfee, científico del MIT y coautor del bestseller "La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes".
  • Mark Brand, chef canadiense fundador de Token y Meals, programas sociales que han alimentado a 2 millones de necesitados.
  • Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y el performance.
  • Hugo Blendl, ilustrador mexicano que trabaja en la serie Rick y Morty.
  • Leticia Gasca, directora del Skills Agility Lab y Shaping the Future of Work.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: