Por segundo año consecutivo obtiene el primer lugar el equipo de Campus Estado de México con su robot de rescate Kauil en el Torneo Mexicano de Robótica.
Por Mónica Arreola - 03/04/2018

Yadira Jacqueline Padilla | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El pasado 22, 23 y 24 de marzo del 2018, se llevó acabo el Torneo Mexicano de Robótica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Este magno evento se lleva a cabo anualmente desde el 2008 y es organizado por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) y varias instituciones de prestigio.

Jorge Alejandro Barrutia (IMT) y  Jorge Alejandro Ramírez (IMT) en la competencia.
Jorge Alejandro Barrutia (IMT) y  Jorge Alejandro Ramírez (IMT) en la competencia.

“Felicitamos a nuestro equipo de robótica representativo, gracias al cual podemos construir, desarrollar y mejorar los robots en beneficio de la formación de los alumnos y del prestigio de nuestra institución. El equipo está decidido en seguir participando en estos torneos nacionales e internacionales, que sin duda contribuyen a su desarrollo profesional” comentó José Carlos Miranda, decano Región Centro, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Robot de rescate Kauil

Robocup Rescue Robot fue la categoría en la que el Campus Estado de México se vio representado, siendo campeón por segundo año consecutivo con su Robot de rescate Kauil, ¡con un puntaje de 91 puntos logró el primer lugar! superando a los robots ExFinder de la Universidad Tecnológico Emiliano Zapata del Estado de Morelos y al robot X-kau-ITNL del Instituto Tecnológico de Nuevo León, quienes lograron puntajes de 65 y 64 respectivamente.

En gran medida este es el resultado de horas de trabajo y preparación de todos los alumnos que han participado de alguna forma con el robot Kauil, pero particularmente de los alumnos Jorge Alejandro Barrutia (IMT), Jorge Alejandro Ramírez (IMT) y el profesor Alejandro Aceves, quienes se han encargado de liderar el proyecto.