El Tec de Monterrey invita a jóvenes de México a participar del programa RISE, que impulsa la Schmidt Foundation, uno de sus aliados
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 05/02/2021 Fotos Shutterstock

¿Te apasiona ayudar a tu comunidad? ¿Eres creativo? ¿Buscas transformar al mundo? Tu talento podría llevarte a ganar una beca global de por vida.

La Schmidt Foundation, organización aliada del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, busca apoyar a jóvenes del mundo a través de su convocatoria Riseque elegirá 100 ganadores de una beca de impacto social.

Los ganadores recibirán apoyo financiero para estudiar universidad en función de sus necesidades, pasantías, tutoría y servicios profesionales, así como acceso para ampliar su impacto social a lo largo de sus carreras.

"La misión de Rise es encontrar jóvenes extraordinarios que requieran oportunidades y apoyo en sus vidas para continuar utilizando sus talentos para ayudar a otros", compartió Jodi Lowe, Administradora del Programa Rise.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes interesados y estará disponible hasta el 10 de febrero.

¿Qué perfil busca la beca Rise?

De acuerdo con la convocatoria, algunas de las cualidades que Rise busca son:

• Que los solicitantes sean estudiantes de entre 15 y 17 años de edad.
  • Los candidatos deben tener un deseo por mejorar su comunidad.
  • ¡Mucha creatividad! Desde el arte o la ciencia, Rise te puede apoyar para hacer realidad tus ideas.
  • Aprendizaje rápido e interés por resolver problemas.
  • Honestidad en todas tus acciones.
  • Empatía y habilidades para socializar con los demás.

"Si tienes dudas sobre si aplicar o no, yo siempre recomiendo intentarlo", señala Lowe.

"Nunca sabes si tú puedes llegar a ser uno de los 100 ganadores, de los 500 finalistas o tal vez encuentras una oportunidad dentro de esta comunidad global", añadió.

Pasos para aplicar

Pasos importantes para registrarte en esta convocatoria:

1. Ingresa a esta página.

2. Sigue las indicaciones e inscríbete por medio de la app.

3. Crear un perfil e introdúcete. Podrás contestar una serie de preguntas sobre ti con vídeos cortos y subir una selfie.

4 Para el desafío Rise deberás completar un proyecto individual para demostrar tus intereses, habilidades e iniciativa.

Si tienes problemas para descargar la app también puedes comunicarte vía WhatsApp o escribiendo a paperapp@risefortheworld.org

play_circle_outline

Conoce más sobre Rise

Rise es un programa global de talentos, creado en 2020que brinda a los jóvenes una red de pares, recursos de aprendizaje y oportunidades adicionales gracias a sus socios en todo el mundo. Es impulsado por Schmidt Futures Rhodes Trust.

Cada año, Rise selecciona en todo el mundo a 100 jóvenes a quienes les brindara apoyo individualizado a lo largo de sus vidas mientras comprometen sus talentos para construir un mundo mejor.

"Algunas de las cosas que diferencian a Rise es su capacidad de dar seguimiento de por vida, su búsqueda de talentos para crear un mejor mundo y su trabajo por crear una comunidad global", señaló Lowe.

Para aprender más sobre la iniciativa Rise, puedes consultar su sitio oficial.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: