El pasado mes de marzo se publicó la convocatoria de las becas mixtas para los posgrados registrados en el PNPC, con lo cual se fortalece el apoyo a estudiantes mediante becas nacionales y mixtas que apoyan el desarrollo de investigaciones y de la presentación de resultados a nivel nacional y en el extranjero.
Por Mónica Arreola - 12/04/2018

Adriana Guerrero | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Se busca que con estos apoyos los alumnos logren concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis, como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que se esté cursando el posgrado. Asimismo, se busca reforzar la relación del posgrado con las instituciones y la sociedad.

Se tienen diferentes coberturas de becas, como la Beca Mixta de Movilidad en el Extranjero; Beca Mixta en el Extranjero en una institución de educación superior y Beca Mixta en los sectores de interés en el Extranjero, por lo que el postulante deberá revisar a detalle cuál es la que embona con su futuro intercambio.

La Beca Mixta tendrá una vigencia de uno a seis meses, efectiva a partir de las fechas consideradas en su programa de trabajo, dentro de la vigencia de los estudios de especialidad y la normativa institucional correspondiente.

Fechas para tomar en cuenta:

• Publicación:
    8 de marzo de 2017
  • Inicio de recepción de solicitudes:
    13 de marzo 2017
  • Cierre de recepción de solicitudes: (Consultar el calendario detallado en el numeral 16 de esta convocatoria)
    11 de agosto 2017
  • Cierre de Convocatoria
    31 de agosto de 2017

Algunos de los requisitos son:

• Ser Becario CONACYT Nacional.
  • El tiempo de duración de la estancia no debe exceder al término de vigencia de la beca actual.
  • El tiempo de estancia no debe ser menor a un mes o mayor a doce meses para estudiantes a nivel doctorado y o mayor a seis meses para estudiantes a nivel maestría o especialidad.
  • Y los demás requisitos que indique el CONACYT en la convocatoria correspondiente.

FUENTE: