Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Región Occidente reciben reconomiento por su destacado desempeño académico. En la misma ceremonia se les otorgó una beca del 100% para estudios de posgrado que ofrece el Tec de Monterrey.
Por Mónica Arreola - 25/04/2018

Dulce López | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Sólo el 17% de mexicanos cuenta con estudios universitarios mientras que el 1% con maestría y menos del 1% en doctorado lo que denota que tener estudios superiores y de posgrado es un privilegio. Es por esto que la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) llevó a cabo una ceremonia y entrega de becas a programas de maestría, la cual se llevó a cabo el 19 de abril del 2018 en Campus Guadalajara.

“En la actualidad se observa que, si uno quiere enfrentarse a los retos del futuro, debes prepararte más” resaltó Rita Fuentes, profesora investigadora, Escuela de Ingeniería y Ciencias. La investigadora en robótica fue la horadora húesped de los alumnos acreedores a la beca de posgrado.

Los principios del Tec de Monterrey: Emprendimiento, innovación y liderazgo inspiran el reconocimiento al talento y compromiso de su comunidad. Acompañaron a los alumnos las autoridades de la EIC: Ricardo Swain, decano Región Occidente; José Antonio Rentería, director de División en Ingeniería; profesores y familiares de los estudiantes.

¿Cómo se obtiene el reconocimiento y la beca?

Las condiciones para recibir una mención honorífica de excelencia son: haber obtenido una calificación igual o mayor a 95 al término de su plan de estudios, estar situado dentro del mejor 5% de alumnos graduados de su carrera profesional y finalmente los alumnos no deberán haber reprobado ninguna materia de su plan de estudios.