El grupo de estudiantes que los desarrolla cuenta con dos preseas de la competencia internacional de RoboBoat.
Por Andrea López - 05/09/2018

Andrea López | Redacción Nacional, con información de Tec Review

VantTec, grupo estudiantil del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, acumula 2 preseas en las mismas participaciones en la competencia RoboBoat por sus diseños de vehículos autónomos acuáticos.

VantTec, “que significa Vehículos Autónomos No Tripulados del Tec”, ha ganado el Special Drone Award de la edición 2017 del concurso, y el Engineering Integrity Award que obtuvieron este 2018.

“Éste es un certamen que se realiza cada verano en Daytona Beach, Florida, y tiene que ver con barcos y drones autónomos”, explicó Leonardo Garrido, profesor asociado del Departamento de Computación de la Región Norte del Tec y mentor de VantTec.

Los alumnos sobresalieron en la competencia de RoboBoat.

Dos jóvenes, “uno de la ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, el otro de la maestría, propusieron crear VantTec al ver la convocatoria de la competencia internacional de RoboBoat, recordó Garrido.

VantTec empezó a trabajar en sus propios vehículos autónomos en 2017.

El profesor destacó que en el grupo hay “alumnos de muchas carreras: Sistemas Digitales y Robótica, de Mecatrónica, de Tecnologías Computacionales, de Física Industrial, de Innovación y Desarrollo, de Animación y Arte Digital, de Diseño Industrial, así como de la maestría en Ciencias Computacionales”.

Los alumnos sobresalieron en la competencia de RoboBoat.

También afirmó que, hasta el momento, VantTec se ha enfocado especialmente en su participación en RoboBoat, pero la idea de los miembros del grupo es traducir su experiencia y conocimiento en proyectos que puedan convertirse en productos.

Además, quieren experimentar con otro tipo de vehículos autónomos “como carros o aviones”.

Si quieres conocer más sobre VantTec, da clic aquí.