Los jóvenes del equipo Badbots, de la PrepaTec Chihuahua, hacen labor social en asilos en su tierra natal, además traen el plan de visitar próximamente orfanatos y escuelas primarias, y secundarias de bajos recursos
Por Héctor Leal Ortiz - 24/03/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

El conjunto de Badbots, de la PrepaTec Chihuahua, no solo está enfocado en lograr trascender en el Regional de FIRST Robotics Competition llamado “FIRST Power Up” que se realiza en Laguna, sino que además realizan labor social en asilos y próximamente visitarán orfanatos, además de compartir sus conocimientos a escuelas públicas primarias y secundarias de bajos recursos.

Daniel Quevedo Madrid, integrante de Badbots, comentó sobre la labor social que hacen en su tierra: “Este semestre hemos comenzado a visitar asilos donde les llevamos actividades relacionadas a la robótica de como armar sus propios robots y manejarlos; también tenemos planeado ir a orfanatos, ya que en ese tipo de lugares los niños no tienen mucho que hacer y de igual enseñarles lo que es la robótica”.

Daniel señaló que para ellos representa algo muy importante el poder convivir con las personas de la tercera edad.

foto2

“Es un sentimiento muy padre el poder convivir con los señores de la tercera edad, ya que los ves felices de que alguien esté con ellos, se están entreteniendo, hacen algo divertido y además la robótica es algo muy nuevo por lo que les gusta participar en las actividades”.

Los Badbots nacieron en el 2017 y en este 2018 participan en su segunda actuación consecutiva en el evento de FIRST en está ocasión en el Tec de Monterrey en Laguna.

Por su parte, Daniela Alexandra Dávila Chacón, quien es mentora de este equipo, comentó: “Cuando vamos a los asilos los señores nos dicen cómo trabajar en equipo y como comunicarnos entre nosotros, además nos sentimos muy bien porque les platicamos sobre lo que nosotros hacemos y también nos dan como otra perspectiva”.

Agregó: “Nuestro próximo objetivo es dar clases de robótica en escuelas primarias y secundarias de bajos recursos de Chihuahua para que los niños aprendan”.

Etiquetas: