La industria 4.0 no sólo se estudia, sino que se vive en el Tec de Monterrey. Alumnos de carreras profesionales y programas de posgrado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias vivieron esta nueva experiencia en conjunto con los profesores, Héctor Siller de University of North Texas y de Tec, y Dominic Gorecky de Swiss Smart Factory. Desde el 2015 se ofrecen ambos cursos en el Tec.
Por Mónica Arreola - 09/07/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

En el 2011 ya se estaba gestando la industria 4.0 en Europa. Un grupo de profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey decidieron impulsar esta área al invitar a expertos. Por ser cursos intensivos, éstos se han llevado a cabo, desde el 2015, durante tres veranos en el Campus Monterrey.

Héctor Siller, coordinador en University of North Texas y profesor de cátedra de la EIC; y Dominic Gorecky, líder de Swiss Smart Factory son los profesores encargados de:

1. Proyecto integrador para alumnos en sus últimos semestres de carrera profesional
  2. Curso de posgrado Smart Manufacturing for the Industry 4.0

El proyecto integrador fue patrocinado por la empresa ADS (Automated Data Systems).