El equipo femenil de Borregos campus Monterrey pasó a la final y se medirá vs el CETYS Tijuana
Por Redacción CONECTA - 04/04/2018

Redacción | Staff CONECTA; Fotos: liga ABE

Un equipo varonil y uno femenil de Borregos del Tec de Monterrey estarán en su respectiva final del basquetbol colegial mexicano.

El equipo femenil de Borregos campus Monterrey venció este miércoles en la semifinal a su similar del campus Estado de México y llegó así a su tercera final consecutiva y cuarta en cinco años de la Liga ABE del basquetbol colegial mexicano.

En la categoría varonil, en tanto, los Borregos Hidalgo, campeones del año pasado, se medirán en la semifinal vs los Borregos Guadalajara, asegurando que, en ambas ramas, el Tec estará representado en la final.

Michelle Pardo destacó con 32 puntos en la semifinal. Imagen: OchoGrandes.com
pardo

Las jóvenes de Borregos Monterrey llegaron como líderes de la temporada regular y vencieron en la semifinal a Borregos campus Estado de México, por un marcador de 75 a 63.

Michelle Pardo, quien el año pasado hiciera un gran papel en el Centro Basket con la selección mexicana, fue la máxima anotadora de la semifinal, con 32 puntos, mientras que Gladys Ávila tuvo 11 puntos, 9 asistencias y rebotes, y Narda López, 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias .

Monterrey busca el título que se les ha negado en las finales del 2014, 2016 y 2017, donde fueron superadas por la UPAEP.

La final será el viernes 6 a las 7 P.M. contra las anfitrionas del CETYS Tijuana. Previamente, el equipo femenil de Borregos CEM irá por el tercer lugar vs la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fotos: cortesía liga ABE.
foto basquetbol

En tanto, de manera dramática, con 21 puntos de Josué Andriassi, los Borregos Hidalgo avanzaron a la semifinal un día antes, derrotando 69-68 a las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara en este torneo de los Ocho Grandes.

A su vez, los Borregos del Tec Guadalajara vencieron también de forma agónica por 60-57 al campus Monterrey, en el evento que se realiza en el CETYS Universidad de Tijuana.

Ahora tanto los de Hidalgo como los de Guadalajara se medirán en las semifinales este jueves. La otra semifinal será entre CEU (Centro de Estudios Universitarios) contra UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla). El campeón varonil se definirá este sábado.

Los Borregos del Tec de Monterrey en Hidalgo son los actuales campeones de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Ellos además ganaron el título de 2014.

La sede de este evento es el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del Campus Tijuana del CETYS Universidad. Este torneo arrancó el lunes 2 de abril y finaliza el sábado 7 de abril.

Etiquetas: