El EXATEC Ismael Hernández, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, espera que con su experiencia y conocimientos pueda aportar su granito de arena a las futuras generaciones de jóvenes mexicanos
Por Héctor Leal Ortiz - 02/05/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

La máxima ambición del medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el EXATEC Ismael Hernández Uscanga, es inspirar gracias a sus experiencias y conocimientos a las futuras generaciones de jóvenes mexicanos para mostrarles que pueden convertirse en personas exitosas con el paso del tiempo.

Nunca he sido una persona egoísta, ya que siempre he sido empático con la gente, pero creo que ahora he desarrollado más el poder de preocuparme por mi entorno y ahora tengo la oportunidad de poder dar este mensaje, de inspirar a las futuras generaciones. Ahora tengo la obligación de dar ese ejemplo con la sociedad de lo que se puede trabajar para que también ellos puedan lograr su propia historia de éxito”, dijo Ismael, quien es egresado de Economía de 2015.

El olímpico, de 28 años, quien con su bronce se convirtió en el primer mexicano en conquistar una presea en pentatlón moderno en la historia de los Juegos Olímpicos, actualmente estudia el primer semestre (su posgrado dura 4 semestres) de la Maestría de Negocios en la Universidad de Duke en Estados Unidos que fue fundada en 1838.

fotoismael2

La verdad estudiar aquí me llena de mucha alegría y felicidad. Honestamente disfruto mucho esta etapa porque me estoy desarrollando más como persona, además estoy rompiendo paradigmas en el sentido de que a veces se piensa de qué el deportista solo debe dedicarse al deporte, pero no es así porque en mi caso pues estoy estudiando”.

En la actualidad, el atleta originario de Cuautla, Morelos, está enfocado en concluir sus estudios en la Universidad de Duke.

En esta institución educativa han surgido personalidades políticas como Richard Nixon, presidente de Estados Unidos de 1968 a 1972, además de figuras deportivas como Grant Hill, quien jugó en la NBA, además de Kyrie Irving, quien forma parte de los Celtics de Boston y ya obtuvo un título en la NBA con los Cavaliers de Cleveland en el 2016.

Mis planes deportivos ahorita están en un segundo plano la verdad mi enfoque está en la cuestión académica. Sigo entrenando y practicando los deportes no con la misma rigurosidad que lo hice antes de los Juegos Olímpicos, ya que ahorita mi prioridad es aprovechar esta oportunidad en Duke”.

Este es el rol que tiene el mexicano en su vida en Estados Unidos, normalmente se levanta a las 6:30 horas de la mañana y luego arranca sus entrenamientos de carrera y natación (de 7 a 9).

A partir de las 9 entra a clases y termina a las 15:30 horas de la tarde; regresa y hace tareas, además ingiere sus alimentos, y en la tarde realiza sus pendientes para terminar como a las 22:00 horas de la noche.

Ismael también forma parte de varios grupos entre los cuales están los Paralímpícos de Carolina del Norte. Los fines de semana se dedica a hacer voluntariados y es algo que lo ha desarrollado para ser mejor persona, y su medio de transporte ahora que está allá en Estados Unidos es por medio de la bicicleta.

El egresado mandó este mensaje a la comunidad del Tec de Monterrey: Hay una frase que me gusta mucho de Steve Jobs: ‘Mantente siempre hambriento por querer triunfar, hambriento por querer conocer, por querer desarrollarte, por ser más cada día, pero también lo suficientemente ingenuo para seguirte sorprendiendo de las maravillas de la vida’".

“Les diría a los jóvenes busquen cuál es su sueño, trabajen por su sueño y nada será fácil por conseguir”.

Ismael Hernández, medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Etiquetas: