En el evento se premió a los participantes en dos categorías: el género Street Styles, así como Jazz/Contemporáneo/Lírico.
Por Martín Rodríguez - 16/04/2018

Martín Rodríguez | Redacción Nacional

Llegó el fin del Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2018 del Tecnológico de Monterrey y, para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo el concurso nacional de baile Tec Dance.

El evento premió a los participantes en dos categorías: el género Street Styles, así como Jazz/Contemporáneo/Lírico.

Entre los jueces destacaron artistas de talla internacional tales como Blake McGrath, Gerran Reese, Yabil Recamier, Tony Lara y la argentina Marimar Mazaferro. También estuvieron presentes Rogelio Flores, K-L, Paulina Pulido Fernández, Memo Martínez y María del Carmen Correa Beltrán.

Beautiful World, de Saltillo, fue reconocido con la más alta puntuación de las dos categorías.

Todos los ganadores recibieron, además de su trofeo, una beca para asistir a la Convención de Dance Revolution en Ixtapa, la cual se realizará en junio, donde recibirán Master Classes con los mejores maestros de la industria.

Después de meses de preparación los resultados dieron frutos en esta competencia nacional. "Llevo bailando desde los seis años, me gustaba el ballet y a partir de ahí, continué en el mundo del baile. Me siento libre cuando bailo, por eso lo hago", nos comparte Diego López, ganador al mejor intérprete de Street Styles y proveniente del campus Chihuahua.

"Gran Tokio", de Chihuahua, destacó con sus pasos de street style y ganó el 1er lugar de esa categoría.

Todas las participaciones transmitieron diferentes mensajes al auditorio, entre ellos de concientización, como el de las alumnas Sara Arias, Mariana González y Patricia Morales de PrepaTec Monterrey quienes diseñaron la coreografía de Body Love:

"Quisimos transmitir esta lucha que hay entre el cuerpo perfecto y los estereotipos, de mostrar cómo la imagen está super establecida en la sociedad, y cómo se logra la transición de no me quiero a me amo y soy bella", relatan en entrevista a CONECTA.

"Body Love", de PrepaTec Monterrey fue la mejor coreografía montada por estudiantes y además recibió Mención Especial y 2do lugar de Jazz/Contemporáneo/Lírico.

"A partir del trágico evento del 19 de septiembre, esta coreografía intenta agradecer el estar vivo, donde el director la hizo especialmente para su abuelita que tenía una frase muy marcada 'En vida hermano, en vida'", narra Hideliza Cruz Larios, ganadora a la mejor interpretación en ambos estilos.

"Esto nos llevó a mostrar la importancia de lo que es agradecer que estamos vivos entre todos los participantes y quisimos compartirlo hoy", añadió.

La lista de ganadores a continuación.

Best of Tec Dance (mejor puntuación entre ambas categorías) - Beautiful World - Saltillo

Categoría Street Styles

Primer lugar - Gran Tokio - Chihuahua

Segundo lugar - Welcome to my hood - Guadalajara