La pasión de Farid Dieck lo llevó a crear un proyecto con el que busca compartir una visión positiva de la vida
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 01/12/2019

Farid Dieck recibió una noticia que cambiaría su vida un 3 de marzo de 2012: su hermano mayor Graci había fallecido en un accidente.

Desde entonces Farid se preguntó qué significaba ese acontecimiento y comparte:“Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”.

Poco a poco comenzó a transmitir este tipo de mensajes, a crear arte a través de la música e impulsar proyectos sociales.

“Mi camino consiste en poder hacer de este mundo un lugar mejor”, afirma Farid, quien es egresado del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital.

Actualmente el EXATEC tiene 2.6 millones de seguidores en Facebook Instagram está cercano a los 950 mil seguidores.

 

 

 

AFRONTAR Y NO EVADIR

Desde 2017 Farid comenzó a usar las redes sociales para llevar algunos de sus mensajes y poemas positivos de su autoría a las demás personas.

Su mensaje es el de afrontar las cosas en lugar de evadirlas, evitar cuestionarse el motivo por el que pasan las cosas y encontrar la causa de ellas.

“La vida se vuelve insoportable cuando no tienes un significado; cuando no le puedes poner un para qué a esto, mencionó.

 

Farid Sonriendo

El por qué se dedica a animar a los demás con este tipo de mensajes es por la trascendencia que empezó a notar en su labor. 

“El momento catártico fue cuando recibí una retroalimentación de que lo que hacía tenía un impacto en los demás”, señaló.

“La vida se vuelve insoportable cuando no tienes un significado; cuando no le puedes poner un para qué a esto”

 

EMPRENDEDOR SOCIAL

Farid ha logrado concretar diversos proyectos sociales. 

Durante su carrera profesional creó la empresa Ecü, un proyecto de zapatos que reciclan residuos de llanta para usarlos como suelas.

La idea nació de detectar que una llanta desechada tarda 500 años en biodegradarse.

Como muchos proyectos, el camino no ha sido fácil, comparte. Para iniciar Ecü recuerda no contaba con capital, por lo que vendió 50 pares de zapatos sin tenerlos

Les decía que si me lo compraban en ese momento les daba un descuento y así hicimos los primeros zapatos”, señaló.

El resultado: por cada llanta Ecü puede obtener hasta 8 pares de suelas de zapatos.

A partir de este proyecto Farid fue invitado a impartir pláticas en escuelas y en eventos donde hablaba sobre emprendimiento social.

 

 


 

SUS SIGUIENTES PASOS

Farid busca continuar con su entusiasmo por inspirar y su pasión por la música, ya que es lo que le mueve a actuar día con día, confiesa.

Como autor de un libro y un disco titulados "Para ti: las cosas no pasan por algo, pasan para algo", su plan es continuar ofreciendo este tipo de contenido.

Actualmente, Farid es socio de una agencia de socia media en Monterrey, llamada porciento, y de un estudio de diseño gráfico llamado doscomas.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: