Horacio Castelo, egresado del Tec de Monterrey, comparte su experiencia al participar en la serie "El Vato", ganadora de un Premio Emmy Internacional
Por Asael Villanueva - 22/11/2018

Asael Villanueva | Redacción Nacional

A Horacio Castelo era común verlo en los espectáculos culturales del Tec de Monterrey en la década de los 90s. Ahora es parte del elenco de la serie "El Vato", producción ganadora de un Emmy Internacional.

La producción de TV, que es protagonizada por el cantante grupero "El Dasa", se llevó el premio en la categoría Mejor serie en horario estelar en los Estados Unidos de habla no inglesa, el pasado 19 de noviembre.

Castelo -egresado de la carrera de Relaciones Internacionales del campus Monterrey- interpreta a Daniel "Lolo" Lozada, dueño de una disquera, quien además es manager de Marcos Gutiérrez, personaje de la música regional mexicana interpretado por Mauricio Martínez, con quien también compartió escenario en su época universitaria.

“Es algo muy peculiar: nos tocó convivir en el Tec juntos en las obras de teatro y en todo lo que hacíamos en Monterrey; trabajar juntos fue una satisfacción enorme”, comentó para CONECTA.

Horacio Castelo.

Castelo señaló que este premio es un orgullo para todo el equipo de "El Vato", ya que en la serie se abordan temas como valores familiares, amistad, lealtad y el trabajo duro para tener éxito en tu carrera, ejemplificando la vivencia de la comunidad latina en Estados Unidos.

“Haber sido seleccionado para un Emmy es un sueño; que llegue en un momento cuando el poder latino en Estados Unidos cada vez es más fuerte nos llena de orgullo como latinos, mexicanos y como EXATEC, comentó Castelo.

Gif El Vato

"El Vato" es transmitida por NBC y puede ser vista en la plataforma de streaming Netflix, llegando así a casi 100 países. La cadena TNT ha anunciado que a partir del próximo enero comenzará a transmitirla para el mercado mexicano.

Castelo adelantó que luego de que "El Vato" obtuviera el Emmy Internacional, comenzará la producción de la tercera temporada en 2019.

Los Emmy Internacionales premian lo mejor de la televisión alrededor del mundo y son concedidos por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

TRAYECTORIA ACTORAL

La carrera de Castelo comenzó a corta edad cuando a los seis años descubrió su pasión por la música y encontró en el teatro una manera de cantar, bailar y actuar al mismo tiempo.

Dentro de su trayectoria artística ha sido parte de más de 45 montajes en teatro. En televisión participó en 70 novelas.

También ha incursionado en el cine, al ser parte de películas como "Estar o no estar", "El otro cochiloco" y próximamente "Forgivness", además de series como "Run Coyote Run" y ahora "El Vato".

El EXATEC comenta que uno de los sacrificios más grandes de la carrera actoral es el no pasar tiempo con la familia y amigos, ya que dedica gran parte del mismo a su carrera.

“Llegan momentos en los que pasas cosas muy duras, pero cuando llega un reconocimiento como el Emmy que ganamos, es cuando valoras y dices que ha valido la pena”, mencionó.

GifVato2

Foto: Gustavo Martínez
Ganadores del Emmy

Este año volvió a su Alma Máter para ser parte de diversas funciones  del Réquiem a Don Eugenio Garza Sada, espectáculo en honor al fundador del Tec de Monterrey.

“Para mí, como orgullosísimo EXATEC, fue un verdadero placer interpretar y homenajear de una manera muy especial a Don Eugenio Garza Sada, aseveró.

LEE TAMBIÉN:

Castelo aconseja a los jóvenes mexicanos interesados en el teatro, la actuación y el canto, a creer en la capacidad que tienen de llegar a un escenario nacional y mundial.

“Piérdanle el miedo al ridículo y atrévanse a soñar, a vivir sus sueños y a trabajar por ellos, finalizó.