En esta época de amor, amistad y exámenes, a veces no tomamos en cuenta a la persona más importante y a la que construimos nosotros poco a poco en nuestro interior.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 08/02/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

El día de San Valentín es un evento dedicado a los seres queridos, lleno de regalos y de muestras de afecto dirigidos hacia esas personas especiales.

Pero fuera de las amistades, de la familia y de las relaciones, muchas veces descuidamos a la persona más importante de todas: uno mismo.

La coordinadora del área de bienestar y consejería del Tec campus Morelia, Kharem Quintana, menciona que la aceptación de uno mismo, antes que la de los demás, es la de mayor importancia, pero muchas veces nos dejamos llevar más por la segunda.

Generalmente, las cuestiones de aceptación e imagen personal las diseñamos para ser reconocidos por las personas de nuestro entorno, no tanto por lo que de verdad nos gusta y nos define.

Comentarios, insultos o hacernos destacar de mala forma pueden afectar el cómo interactuamos con los demás, ya que este tipo de acciones repercuten al momento a personas con una autoestima no reforzada.

“En clases hablamos de esta parte, de saber reconocer nuestras habilidades y defectos; sin embargo, lo que generalmente hacemos es enfocarnos en lo malo cuando en realidad el saber distinguir qué te gusta, que no te gusta de ti mismo ayuda a que vayas quitando las cosas malas y concentrarse en lo que de verdad quieras cambiar.” Menciona Kharem Quintana.

Para amarnos a nosotros mismos, primero tenemos que aceptarnos

Los cambios en nuestra persona y forma de ser son procesos lentos, sin embargo, el poner en práctica lo que te gusta, buscar amigos, familiares, personas que te ayuden y te orienten a renovarte de una manera más positiva son el principal refuerzo de estos procesos de cambio.

La confianza que formas con los demás y ellos contigo son el principal apoyo que se tiene para este tipo de procesos, la seguridad con la que tú mismo te transmites a los demás, la integridad. Y, finalmente, el tener un mayor cuidado de ti mismo tanto física como emocionalmente.

TQueremos es una iniciativa del Tec que tiene el objetivo de trabajar contigo desde dentro, de hablar con personas especializadas si cualquier cosa te incomoda, de crear activaciones para hacer más conciencia de este amor propio, de sentirte bien con los demás y contigo mismo.


Para conocer más acerca de TQueremos y cómo funciona DA CLICK AQUÍ.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios