Con ayuda de un despacho jurídico sobre ruedas, alumnos de la carrera de derecho del Tec campus Morelia buscan atender legalmente a las comunidades más marginadas del estado.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 14/09/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Con ayuda de un despacho jurídico móvil, alumnos de la carrera de derecho del Tec campus Morelia buscan atender legalmente a las comunidades más marginadas de Michoacán

El despacho jurídico sobre ruedas es una camioneta adaptada con todas las facilidades de una oficina: internet, equipo de cómputo, electricidad y todo lo necesario para llevar a cabo el apoyo.

La asesoría se dará en los municipios de Tzintzuntzan, Charo, Indaparapeo y Lagunillas, en donde los alumnos darán seguimiento a los casos, al igual que dar conocer a la población las instancias públicas o privadas que los pueden ayudar.

Bufetec movil derecho morelia tec de monterrey

Brindarán ayuda a este proyecto los ayuntamientos de cada uno de los municipios, los cuales darán a conocer este servicio a la población, al igual que las fechas y lugares exactos en donde se instalarán los alumnos.

“El objetivo principal es hacerle llegar información a la sociedad y empoderar a la ciudadanía, de que ellos mismos puedan gestionar la solución de sus problemáticas” ,comenta Juan José Tena García, uno de los profesores encargados de este proyecto.

Se estima que alrededor del 90% de la población mexicana no conoce sus derechos, por lo que es importante concientizar a la población acerca del funcionamiento y actualizaciones en el marco legal del país.

Este despacho entrará en funciones dentro del mes de octubre y comenzará a llevar la información y asesoría legal en donde más se necesita: las comunidades.

BUFETEC dando asesoría legal

Esta iniciativa es parte de BUFETEC, un programa conformado por alumnos de derecho que desde hace 4 años busca asesorar a personas en sus problemas legales y desarrollar las competencias disciplinarias y transversales de los que lo conforman.

Te invitamos a conocer los servicios de BUFETEC que tienen en línea en esta liga.