En acción por la educación, es el grupo estudiantil que apoya a niñas y niños en su formación académica a través de talleres y asesorías en Morelia
Por Isabella Aguilar Méndez | CAMPUS MORELIA - 30/11/2023 Fotos Cortesía

En Acción Por La Educación (EAXLE) es un grupo estudiantil de PrepaTec Morelia, donde las y los estudiantes buscan apoyar el aprendizaje académico de niñas, niños y adolescentes de la comunidad del Durazno en Morelia.  

El grupo estudiantil está enfocado en brindar asesorías, talleres y actividades personalizadas en las áreas de español y matemáticas. 

Además, llevan a cabo experiencias inmersivas donde las y los niños abren su panorama, les enseñan a soñar en grande y que perseguir sus sueños. 

Sé que todo el trabajo que hemos hecho habrá valido la pena, cuando al menos un niño logre trabajar en eso que soñó" transmitió Fernanda Ibarra. 

 

 

La educación que apoya 

Al inicio de cada semestre, las y los estudiantes que participan en el grupo estudiantil, realizan exámenes diagnósticos en los grados de primero a sexto de primaria. 

Fernanda Treviño, presidenta de EAXLE, comentó "una vez que se realizan las pruebas en las materias de español y matemáticas, trazamos la ruta de aprendizaje y reforzamiento que llevará cada niño".  

Cada sábado acudimos a la escuela primaria para impartir los talleres y realizar actividades didácticas para que los niños se diviertan mientras aprenden” argumento Fernanda Ibarra. 

EAXLE no solamente buscan reforzar lo académico, sino que realizan actividades recreativas, en las que algunas empresas o negocios de Morelia se suman contribuyendo al bienestar de los niños.

 

 Niñas y niños en escuela del Durazno

Al inicio de cada año escolar realizamos actividades para obtener fondos para los eventos que llevaremos a cabo, además invitamos a empresas a sumarse a este proyecto.” expresó la estudiante Fernanda Treviño, presidenta del grupo estudiantil. 

La riqueza de una sociedad esta en los niños y en los jóvenes” expresó Gema Cecilia Manuel Jacobo, profesora de PrepaTec y coach del grupo estudiantil. 

 

Oportunidades que abren camino 

Hasta hace 2 años el grupo estudiantil EAXLE extendió el programa a una Telesecundaria ubicada en la misma zona que la primaria; ahí brindan clases y asesorías en las áreas de matemáticas, ingles y español.  

Decidimos ampliar el programa a nivel secundaria para tener un seguimiento a las niñas y niños que durante su primaria participaron en el proyecto” afirmó Ibarra 

Ibarra argumentó que su objetivo es impactar significativamente en la vida académica de los adolescentes, ofreciéndoles oportunidades para que amplíen su visión y así logren acceder a mejores oportunidades.

 

"El trabajo habrá valido la pena, cuando un niño logre lo que soñó" .- Fernanda Ibarra

 

Para inspirar y motivar a los adolescentes de Telesecundaria, los han invitado a participar en eventos como IronMath, concurso de matemáticas y MUNMX, ejercicio de simulación de Naciones Unidas, en los cuales han tenido una provechosa participación. 

Gracias al gran impacto que el EAXLE ha dejado, Gema Cecilia nos contó que la comunidad del Durazno confía plenamente en los estudiantes de PrepaTec.

“La formación de comunidades positivas y prósperas dependen de cada uno de nosotros.” añadió Gema Cecilia  

Actualmente, En Acción Por La Educación está trabajando en nuevos proyectos, el más próximo es la posada de Navidad y Día del niño; están buscando voluntarios, patrocinadores y donatarios para llevarlos a cabo. 

 

Grupo estudiantil y adolescentes en Telesecundaria

 

Finalmente, seguirán trabajando para que las niñas, niños y adolescentes participen en convocatorias y concursos de manera local y estatal, enseñándoles que hay mundo de oportunidades cuando se trabajan por ellas.

 

 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Niñas y niños en asesorías, talleres académicos
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: