Michoacanos obtienen beca del 100% para sus estudios profesionales en Tec de Monterrey Campus Morelia
Por Itzel Gaona Bedolla - 24/08/2018

Los michoacanos Fernando Pérez Romero y Luis Fernando Aguilera Hurtado son los primeros de sus municipios en ganar la distinción Líderes del Mañana y con ello una beca del 100% para sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey campus Morelia.

Líderes del Mañana

Yo les recomendaría que apliquen sin dudarlo, porque es una gran oportunidad y no tienes nada que perder al intentarlo,  porque vale la pena estar aquí”; Mencionó Luis Fernando.

Luis Fernando Aguilera Hurtado es  egresado de la preparatoria Cecytem en su natal Purépero con carrera técnica en electrónica y gracias al Programa LDM (Líderes del Mañana), actualmente se encuentra estudiando la Ingeniería en Mecatrónica.

Luis, ha estado involucrado en actividades extracurriculares tanto deportivas como académicas durante sus estudios,  lo cual le ha ayudado a tener un perfil integral, requisito para aplicar al programa LDM.

Además, fue seleccionado Sub 17 de fútbol en su municipio, ha participado en Olimpiadas de Matemáticas, Concursos de Prototipos entre otros.

En tanto su perfil social  le ha permitido demostrar su sensibilidad al realizar exhibiciones de robótica en escuelas primarias y secundarias con el objetivo de promover las herramientas tecnológicas a temprana edad.

Líderes del mañana quinta generación Tec de Monterrey en Morelia

Fernando Pérez Romero es originario de Ciudad Hidalgo y egresado de la  Preparatoria Federal por Cooperación Adolfo López Mateos del mismo municipio.

Ha realizado diversos voluntariados dentro de su municipio, que le han ayudado a formarse para enfrentar los problemas de su entorno social.

Así ha participado en diversos concursos de oratoria y debate, además de formar parte del equipo representativo de volleyball en su preparatoria.

Actualmente está inscrito en la carrera de Negocios Internacionales, ya que desea que la industria y los negocios en su municipio crezcan y éste pueda sobresalir en el estado.

Fernando relata con emoción el momento en el que supo que había ganado la beca: “Desde las once estuve revisando la página, esperando los resultados, a las doce me apareció el documento que me decía ser acreedor de la beca. Era casi la una de la madrugada y yo estaba en mi casa gritando de emoción.”

Fernando y Luis Fernando, son parte de la quinta generación del programa Líderes del Mañana, iniciativa que busca cada año a jóvenes talentosos y líderes destacados, con sensibilidad social, quienes  que por su situación económica necesiten apoyo para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Para conocer la convocatoria a la sexta generación visita http://lideresdelmanana.itesm.mx/ y da clic en “sé un líder del mañana” y a continuación en “convocatoria”.