Octavio Díaz Barriga Guizar es nuestro nuevo director, sin duda lo has visto en los pasillos pero ¿sabes cuál es su hobbie favorito?
Por Paloma Carreño - 22/03/2018

Nuestro nuevo director llega al campus en su moto modificada, es cierto, es un Chopper.

 

Motocicleta

"Me enamoré de las motos desde los 6 años, pero siempre fui un motociclista sin moto".

Nos cuenta sobre sus pasiones y sus intereses, pues afirma que estos forman la personalidad.

¿Qué es ser un chopper?

Chopper es un tipo de moto modificada, esta corriente viene de los 60´s de la palabra "chop" que significa cortar. Cortaban las motos para hacerlas más potentes, por la emoción de la velocidad. Su primer moto la compró cuando era joven, era una Honda Rebel 250, pero tuvo que devolverla, y hasta hace 17 años logró su sueño de tener su moto.

"A mi me encanta no por la velocidad, sino la tranquilidad del camino" Considera que viajar es como estudiar, una vez que regresas lo haces estando ignorando un poco menos.

Pero Chopeer también es la palabra con la que se le conoce al grupo de personas que crean a partir de la moto un estilo de vida apegado a la carretera. El director Octavio nos cuenta que ahí conoció a sus amigos de moto.

Chamarra de cuero y pañoleta

La chamarra de cuero es sin duda uno de los elementos más representativos de los Choppers, siendo el elemento distintivo e identitario, pero tiene una razón de ser, "El cuero es un material muy resistente a la abrasión, protege en caso de alguna caída, además de ser muy cómoda.

Cuenta que aunque las personas se burlen por que las usen en el calor, existen trucos para mantenerse frescos en los días soleados, como abrirla por el frente y echarse agua en la espalda.

La pañoleta es un objeto que sirve para protegerse del frío y el viento al ir en carretera, es por eso que la llevan al cuello.

Vida Sustentable

Para el director tener una estilo vida que sea congruente con la realidad del mundo es muy importante, es por eso que nos cuenta que con su esposa fueron poco a poco creando la casa que soñaban.

Su casa está formada en parte por dos contenedores de tren reciclados, muchas de sus ventanas provienen de vidrio reciclado, captan el agua de la lluvia, utilizan LEDs para que su consumo sea lo más bajo posible, cuentan con un biodigestor para producir abono para los árboles frutales que sembraron.

Hacer de la familia un equipo

El director habla con admiración sobre su esposa, por su inteligencia y por el equipo que han hecho para tener una vida donde quepan muchas personas e ideas. Creen en la educación y en el libre pensamiento, es por eso que han tomado decisiones juntos para acercarse a la posibilidad de aprender y enseñar más.

Vivieron un tiempo en Canadá y decidieron volver porque sentían un compromiso con el Tec de Monterrey y con su país. El director cuenta que lo que más le gusta del Tec es que cuando logras algo, ya hay un nuevo reto por el cuál seguir trabajando.

Pescado en salsa de cilantro

Una de las cosas que más disfruta es cocinar, nos cuenta que en su casa la comida siempre fue algo muy importante, porque su abuela Catalina cocinaba muy bien, eso se quedó en él y ahora cocina cada que puede. Dice que su especialidad es el pescado en salsa de cilantro.

Le gusta poder combinar sus pasiones, viajar, cocinar (comer)y andar en moto.

¿Te lo esperabas? Ahora cuando veas entrar a un chopper al Tec, sabrás que se trata de tu director.

Campus:
Categoría: