Anel Vázquez Rios de PrepaTec Morelia se posiciona en el primer lugar local y Top 10 de la Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora
Por Aitana Vázquez Rios | campus Morelia - 21/06/2023 Fotos Storytellers

Anel Vázquez Rios, alumna de PrepaTec campus Morelia, se posicionó en el Top 10 Nacional y primer lugar local, en la Olimpiada PROGRENTIS 2023, destacando sobre 3 mil 839 estudiantes de múltiples instituciones de México.

 

Anel Vázquez es una estudiante que acaba de terminar su cuarto semestre de PrepaTec campus Morelia en la modalidad Bicultural, y que durante sus estudios en el Tec ha estado usando la plataforma PROGRENTIS en sus cursos de Español.


“No estaba segura de participar en la Olimpiada, porque la fecha de la primera fase era en periodo de exámenes y quería estudiar, pero mis amigos me motivaron a intentar, comentó la alumna.

 

La alumna de PrepaTec pasó por dos fases de la Olimpiada PROGRENTIS para poder posicionarse en el Top 10 Nacional.

 

Poniendo a prueba la habilidad de comprender

La Olimpiada PROGRENTIS de Lectura Comprensiva es un evento que tiene como objetivo estimular la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes.

 

Los participantes de esta Olimpiada fueron de 34 instituciones diferentes alrededor del país, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Toluca, Guerrero, Ciudad Juárez, Chihuahua y Metepec.

 

La Olimpiada se dividía en dos fases, las cuales consistían en la lectura de un texto en un determinado tiempo, buscando leer la mayor cantidad de páginas para posteriormente responder preguntas en base al número de páginas leído por cada participante.

 

La estudiante de PrepaTec Morelia a nivel nacional posicionándose en el décimo lugar de entre todas las instituciones participantes.

 

La primera fase fue la eliminatoria local, y se tuvo una participación de 20 estudiantes del PrepaTec Morelia, de los cuales la mitad pasaron a la fase nacional.

 

“Estaba muy feliz de mi desempeño en esta etapa. Leí bastantes páginas y sentía que mis respuestas eran correctas. Me sentí muy segura de que podía pasar a la siguiente fase”, mencionó Anel.

 

La segunda etapa consistía en la lectura de un texto literario más complejo que el primero y de esta etapa saldrían los ganadores a nivel nacional, donde la estudiante de PrepaTec Morelia destacó posicionándose en el décimo lugar.

 


¡No me lo creía! Fue una experiencia de gran aprendizaje.                    Agradezco a mis profesores por inculcarme PROGRENTIS y   motivarnos a dar más, es una plataforma que vale la pena”.- Anel Vázquez

 

 

Se siente mucho orgullo haber quedado en el Top 10 Nacional, porque detrás de este logro tenemos estudiantes comprometidos con su aprendizaje y tenemos profesoras comprometidas que están guiando a los chicos a seguir desarrollando sus habilidades, manifestó Lizbeth Hernández, directora de Desarrollo y Tutoría PrepaTec Morelia.

 

La herramienta que lleva la lectura más allá del salón de clases

PROGRENTIS es una plataforma interactiva que a través de retos, los estudiantes van cultivando habilidades digitales. Por medio de esta plataforma desarrollan su pensamiento crítico, identificación de fuentes de información y la comprensión lectora.

 

Desde la implementación de PROGRENTIS en PrepaTec Morelia, en el año 2019, el campus ha sido acreedor a la certificación POLARIS 2021 y 2022, a través de la certificadora española Eduqatia.

 

PrepaTec Morelia ha sido acreedora a dos distinción por el desempeño de sus estudiantes en la plataforma PROGRENTIS.

 

La acreditación POLARIS distingue a aquellas instituciones educativas, que a través de la innovación y el cambio educativo han logrado resultados destacados en el desarrollo de competencias y destrezas de sus estudiantes mediante Progrentis.

 

Eduqatia es una entidad de certificación de sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que brinda sus servicios especializados en el sector de la educación en Europa como en América.

 

“Como profesora vas guiando a los estudiantes, y el hecho de poder descubrir su potencial y hacerlos brillar es la satisfacción más grande. Al final el trabajo, la disciplina y el esfuerzo es de ellos”, relató Viridiana Ortiz, profesora de Estudios Humanísticos y Español.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: