Con beca del 80% EXATEC de PrepaTec campus Morelia es admitida en Brown University, perteneciente a la Ivy League
Por Benjamín Alegría Varela | Campus Morelia - 08/07/2023 Fotos Isabela Pérez Sánchez

¿Te imaginas estudiar la carrera de tus sueños en una universidad Ivy League con beca del casi 100%?

Isabela Pérez Sánchez, estudiante graduada con mención honorífica del programa Multicultural de PrepaTec campus Morelia, cumplirá este sueño. 

La Ivy League es un grupo de 8 universidades conocidas por su alto nivel académico.

Estas universidades son: Yale University, Universidad de Pennsylvania (UPenn), Princeton University, Harvard University, Dartmouth College, Cornell University, Columbia University y Brown University.  

La estudiante fue admitida en Brown University, una de las mejores 100 universidades en el mundo de acuerdo con el QS World University Ranking, donde estudiará Arquitectura con una beca socioeconómica del 80%. 

Isabela comentó que la beca le cubrirá gran parte de los gastos, desde la matrícula y la colegiatura, hasta su vivienda, alimentos y transporte en Estados Unidos. 

 

Estudiante Isabela Pérez en PrepaTec.
Estudiante PrepaTec es becada en universidad Ivy League

 

Siempre me llamó la atención. Me gustó mucho su comunidad estudiantil y programa académico. Lo que más les importa es que los estudiantes aprendan”, mencionó Isabela. 

Asimismo, la estudiante también fue admitida en distintas universidades del Top 100 mundial. Entre ellas se encuentran:  

  • University of Michigan (Top 25 en QS Ranking), admitida en Tecnología Urbana [Urban Technology] con beca académica y beca socioeconómica 

  • University of Toronto (#34 en QS Ranking), admitida con beca académica

  • University of Wisconsin Madison (#83 en QS Ranking

  • University of Illinois at Urbana-Champaign (#85 en QS Ranking), admitida con beca socioeconómica  

Isa mencionó que eligió a Brown de entre tantas universidades por su programa académico con currículum abierto.

"Las demás universidades te piden requisitos de lectura, de matemáticas y de idiomas para graduarte. En Brown, tú puedes escoger las materias que tú quieras, puedes armar tu propia carrera".

 

Isabela Pérez, graduada con mención honorífica de PrepaTec Multicultural.
Estudiante PrepaTec admitida en Universidad Ivy League durante su graduación de prepa

 

Formación integral en PrepaTec 

Me interesa dejar algo en el mundo, un impacto positivo en las demás personas. Quería estudiar una carrera que fuera creativa y que me permitiera dejar esa huella”, comentó Isabela. 

Así fue como la estudiante empezó a indagar sobre la carrera de Arquitectura.  

Isa mencionó que PrepaTec jugó un papel importante en su decisión a través de los tópicos y materias optativas que se ofertan en quinto y sexto semestre. 

El tópico y la optativa fueron una introducción a mi carrera, que me ayudaron a saber si sí me iba a gustar o no. Por eso escogí PrepaTec cuando estaba buscando prepa”, añadió Isabela. 

La estudiante también mencionó que obtuvo otros acompañamientos a lo largo de su prepa. 

Desde el primer semestre, PrepaTec te ayuda a reconocer tus fortalezas y qué competencias tienes que trabajar más”.

 

Isabela Pérez (primera estudiante a la derecha) junto con otros estudiantes durante su intercambio. 
Estudiante PrepaTec becada en Brown University durante experiencia internacional

 

Posteriormente, en cuarto semestre Isa pudo vivir una experiencia internacional que complementó su formación académica y la motivó a estudiar en el extranjero. 

En el intercambio tuve un mentor que me ayudó mucho. Nos ponía ejercicios de práctica para aplicar a estas universidades y a simular entrevistas de trabajo”, comentó Isa. 

Finalmente, en su último año en PrepaTec, Isa recibió apoyo de algunos de sus profesores, especialmente del director general de campus, Randall Coffie.  

Una gran parte de mi labor es el acompañamiento para que nuestros estudiantes logren sus sueños. Isa es una alumna persistente y consistente con una preparación integral”, comentó Randall. 

Durante su formación en PrepaTec, Isa participó en los grupos estudiantiles Monarch-e, KINO, Carneros y DebaTeam, siendo mesa directiva en este último, y formó parte del grupo representativo de Street Dance durante un año y medio.

 

Isabela Pérez (tercera estudiante de la segunda fila de derecha a izquierda), con su equipo en la competencia FIRST.
Estudiante PrepaTec becada en Brown University con su equipo en la competencia FIRST

 

Trazando su futuro 

Randall mencionó que, durante los acompañamientos a las y los estudiantes, les cuestiona 3 puntos para asegurarlos de su decisión.  

Yo soy de una universidad Ivy League y sé muy bien lo que buscan. Tiene todo que ver con lo que demuestras de liderazgo”, añadió Randall. 

Las preguntas que realizó a la estudiante fueron:

 

¿Por qué y para qué quieres esto?  

Las y los estudiantes deben tener un plan de vida y carrera, así como reconocer las ventajas y beneficios que obtienen de esto para seguir desarrollándose”, dijo Randall. 

 

¿A dónde quieres ir? 

Para llegar ahí deben comprender que el promedio es solo un comienzo. En ese tipo de universidades es importante que más has hecho extracurricularmente”, comentó Randall. 

 

¿Por qué esta universidad y carrera? 

Randall explicó que las y los estudiantes deben de convencer a estas universidades de que los acepten. “Lo que yo traigo es esto y yo pienso que tú me puedes dar eso para mi plan de vida y carrera”.   

 

"Me interesa dejar un impacto positivo en el mundo. Quería estudiar una carrera (…) que me permitiera dejar esa huella”. – Isabela Pérez. 

 

Randall mencionó que fue un proceso largo, pero una vez terminado el acompañamiento, Isa fue admitida en más de una universidad.

Para nosotros, esto fue un gran orgullo. Desde que entran a PrepaTec, buscamos que salgan y cumplan estas metas. Es validar que los perfiles de nuestros estudiantes son competitivos a nivel global”, añadió Randall. 

La estudiante iniciará con sus estudios profesionales en Brown University a finales de agosto de este año.

Me siento muy tranquila y feliz, porque yo sé que me esforcé bastante durante mis tres años en la prepa, estudiando y buscando que me gustaría estudiar, pensando a dónde me quería ir y siento que todo valió la pena”, concluyó Isa. 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: