Sheccid Selene Cortés, alumna de mecatrónica, fue la única mexicana en el curso intensivo de invierno iWinterMX, programa enfocado en la industria aeronáutica.
Por Mariana Jacuinde Mayés|Campus Morelia - 28/02/2020

Sheccid Selene Cortés, alumna de Mecatrónica del Tec campus Morelia, fue la única mexicana en el curso intensivo de invierno iWinterMX, programa enfocado en la industria aeronáutica.

“Toda la parte relacionada con aeronáutica me interesa, simplemente el subirte a un avión te puede llevar a cualquier parte del mundo, y ahora sé cómo es que funcionan”, menciona.

Del 4 de enero al 1 de febrero, los alumnos estuvieron inmersos en diversas prácticas, clases y visitas guiadas cada día.

Viajaron por Santa Fe, Querétaro, Chihuahua y el Estado de México con el objetivo de aprender más acerca de este sector y cómo se desarrolla en cada uno de estos lugares.

Sheccid aprendiendo del manejo de turbinas

Ella conoció a alumnos de diversas universidades de China, Singapur, Australia, Dinamarca y Corea.

Algunas de las actividades que pudieron realizar fueron una simulación con una avioneta, visitas a empresas como American Industries o Bell, aprender acerca de las rutinas de turbinas y cómo funcionan.

Además, desarrollaron habilidades de emprendimiento, presentando una idea de negocio para que una empresa de su país de origen participe en el clúster mexicano de aeronáutica.

Finalmente, Sheccid nos comenta que parte de esta experiencia quiere utilizarla con el objetivo final de poder trabajar en la NASA algún día.

“Yo quiero hacer cursos o estancias en donde pueda poner en práctica todo lo que aprendí en el tiempo que estuve ahí.” comenta Sheccid.

Alumnos internacionales aprendiendo de aeronáutica en México

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: