Andrés Medina, estudiante de tercer semestre de Mercadotecnia y Comunicación en Morelia, correrá Maratón CDMX y en conjunto con AMANC e iniciativa privada busca apoyar a Jonathan en su tratamiento contra el cáncer, conoce el proyecto: Sueños Compartidos.
Por Armando Angeles Zalapa - 22/06/2018

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

Ayudar a las personas es una parte fundamental en la vida de Andrés, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación de tercer semestre en el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, ya que desde que estudiaba en PrepaTec, tuvo la oportunidad de formar parte de proyectos sociales a través del grupo estudiantil HumanizaTec.

play_circle_outline

Al ingresar a profesional se dió cuenta que el altruismo  se convirtió en una forma de encontrar felicidad propia y un estilo de vida.

“Humanizatec es una de las partes del Tec de las cuales me siento más orgulloso de haber sido parte, me hizo darme cuenta de que muchas veces  vivimos en una sociedad un poco egoísta, de que existen personas no muy lejos de nosotros que pasan por situaciones bastante complicadas, y que es posible ayudar a personas que sufren alguna situación, comenzando por quienes están en nuestro entorno”. Mencionó Andrés en la entrevista que le realizamos, mira el video completo dando clic aquí.

Reflexionar sobre qué poder hacer y encontrar un objetivo le ayudó en acercarse con AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) que lo ayudó a concretar su proyecto ayudando a Jonathan, un joven de 21 años con cáncer linfático.

“Me gustaría a mí ayudarlo y pensé que no quería que fuera de una forma convencional, quiero que sea a través de algo que involucre un esfuerzo o un sacrificio, algo que me guste pero que involucre esfuerzo” Andrés Medina.

Es por esto que motivado por ayudar y con un reto grande: completar el Maratón de la CDMX (Evento de talla internacional con una longitud de 42 Kilómetros), es el reto que tomará Andrés el próximo 26 de agosto, y para ello se ha dado a la tarea de conseguir patrocinios de distintas empresas y así apoyar al tratamiento de Jonathan sumándose al proyecto con causa titulado: Sueños Compartidos.

Todas las donaciones que se reciban serán 100% para el tratamiento de Jonathan, se busca obtener al menos 20 mil pesos.

Para lograr este reto se encargó de organizar un equipo de 6 personas conformado además por estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad Latina de América de Morelia para colaborar a difundir el proyecto y lograr la meta.

“Será la primera vez que corro un maratón. La idea recaudar la mayor cantidad de fondos para el tratamiento de Jonathan. Sin duda el cáncer es una enfermedad imprevisible, sin embargo los niños con cáncer tienen un común denominador, comparten una actitud positiva que para mí es admirable, lo cual me motiva a hacer algo para ayudar. Es importantísima la parte económica, pero la parte emocional tiene un paso mayor, ya que si el paciente está feliz y motivado los resultados positivos se incrementan. Los invitamos a unirse y usar nuestros Hashtags para llegar a más personas y lograr mejores resultados”. mencionó Andrés.

Hasta ahora la reacción de las personas ha sido positiva, ya que la campaña que se ha llevado a cabo ha impulsado a muchas personas a unirse en apoyo a Jonathan.

Dicha campaña consiste en cortos videos compartidos en la cuenta de Instagram de Andrés u otras personas  suben cada vez que salen a correr, usando la frase o el hashtag: #EstaVaPorJonathan

Si deseas conocer más sobre el proyecto visita Sueños Compartidos en Facebook

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita:  http://bit.ly/conocemasdeltec

Armando Angeles Zalapa - Andrés Medina - Sueños compartidos - Morelia