Con paso firme y con decisión, las borregas de fútbol se ganan un lugar en torneos nacionales de CONADEIP en dos categorías.
Por Aitana Vázquez Rios | campus Morelia - 25/04/2022 Fotos Aitana Vázquez Rios

El equipo de fútbol femenil del Tec campus Morelia ganó el pase a nada menos que dos torneos nacionales de CONADEIP en las categorías Juvenil C y Segunda División, y se enfrentarán a los mejores equipos de México.

El pasado mes de marzo, las Borregas de fútbol de campus Morelia jugaron contra equipos de la Región Occidente del Tec para ganarse los pases a las finales nacionales, que se disputarían del 4 al 9 de abril en Cuidad de México y del 23 al 29 en Torreón, Coahuila.

La primera etapa del torneo consistió en la fase de grupos, donde los equipos debían enfrentarse todos contra todos y se clasificaban los dos mejores de cada grupo, para posteriormente jugar una final cruzada y ganarse un lugar en la final nacional.

 

Las Borregas llegaron invictas a luchar por sus dos pases a los nacionales de CONADEIP.

 

Tanto en la categoría Juvenil C, como en Segunda División, las borregas llegaron invictas hasta las finales, y tras derrotar a UNITESBA y al Tec campus San Luis Potosí, respectivamente, se ganaron un lugar en ambos nacionales.

 

De Zoom a las canchas, el mayor reto para el equipo

Daniel Pineda, entrenador de las Borregas, cuenta que el mayor reto fue haber hecho un equipo desde cero, ya que, debido al año y medio de pandemia, muchas no se conocían, no tenían ritmo ni condición física y ni estaban familiarizadas con la forma de trabajar de los entrenadores.

“Fueron dos años muy difíciles, me sentía triste, no era lo mismo porque no teníamos interacción con las demás del equipo, pero ahora que ya regresamos es la mejor sensación del mundo, mencionó Jania Foncerrada, capitana del equipo y estudiante de PrepaTec.

 

“... fue un gran reto como atleta estar consciente de que el esfuerzo de dos años en línea se iba a ver reflejado en noventa minutos cuando volviéramos a pisar una cancha”.- Gina Vélez.

 

“Parte de estos resultados es el trabajo que las chicas han puesto. Fue un gran reto pasar nuestros entrenamientos deportivos a formato en línea, sin embargo, las chicas estaban muy comprometidas, comentó Daniel Pineda, entrenador.

 

Años de trabajo para una gran recompensa

“Estoy por cumplir 10 años como entrenador en el Tec, las Borregas siempre han estado en los primeros planos y todo eso ha sido gracias a su trabajo, a los cimientos que han dejado las que ya se han ido; su compromiso, el trabajo en equipo y las ganas de sobresalir, destacó Daniel Pineda.

Estos logros son un premio al buen trabajo realizado desde generaciones anteriores. El equipo reconoce que este fue un objetivo que se plantearon desde el principio y solo queda luchar por ser campeones.

“Los momentos amargos no nos impidieron conseguir esos logros y que siguiera esa motivación, ese desempeño y esas ganas de ganar, que se den cuenta que todo su esfuerzo valió la pena, ratificó Gina Vélez.

Durante toda la temporada, el entrenador, Daniel Pineda, el preparador físico, Ranferi Loza, y el auxiliar técnico, Adrian López, trabajaron duro junto a las Borregas para sacar su mayor potencial tanto físico como mental.

 

 

El equipo femenil agradece al campus Morelia por su apoyo incondicional, a los entrenadores por su constancia, sus enseñanzas y su confianza en ellas, a su director Randall Coffie, y a la maravillosa porra que estuvo apoyándolas en los momentos decisivos.

Cabe destacar que, durante el nacional de Segunda División, el cual se disputó del 4 al 9 de abril, las Borregas ganaron 4° lugar y actualmente se siguen preparando para luchar con todas sus fuerzas por el campeonato en el nacional Juvenil C.

“Estoy muy orgullosa de todo el equipo, entrenadores y jugadoras. Sé que están dando lo mejor, no bajen el ritmo, aún quedan muchos años para seguir demostrando de lo que están hechas, mencionó Dulce Ayala, líder de Atlético y Deportivo.

 

Las borregas, junto con sus entrenadores, trabajaron arduamente para obtener todos sus logros.

 

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: