Tec campus Morelia firma convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán para generar un mayor acercamiento al acervo cultural del estado
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 23/10/2021 Fotos Miranda Moreno

“Hemos estado colaborando con la Secretaría de Cultura desde hace ya algunos años. Era tiempo de formalizar este apoyo y buscar crear más oportunidades para todos y todas”.

Así es como el Mtro. Octavio Díaz Barriga Guízar, director general del Tec campus Morelia, se expresó sobre la importancia de firmar un convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán.

Este convenio consigue una vinculación más amplia y continua que beneficia a todas y todos las estudiantes, además de mejorar la participación y el involucramiento ciudadano en temas culturales de relevancia para todo el estado de Michoacán.

convenio Tec de Monterrey campus Morelia con la secretaria de cultura michoacana

Un convenio para todo la comunidad Tec

Si bien el convenio fue suscrito en la ciudad de Morelia, es de destacar que fue firmado en nombre del Tec de Monterrey, lo que abre las puertas no solo a campus Morelia, sino a los estudiantes, profesores y colaboradores de los 26 campus a nivel nacional.

Sin embargo, en el caso específico del campus Morelia, este hecho representa tener una cercanía con toda la comunidad de la ciudad y del estado desde una área participativa y con beneficios puntuales para la sociedad.

A través de este acuerdo, los estudiantes de todos los niveles del Tec podrán realizar actividades de servicio social con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán, a la vez que podrán ser partícipes de los eventos de dicha secretaría no solo como espectadores, sino como colaboradores.

“(...) Era tiempo de formalizar este apoyo y buscar crear más oportunidades para todos y todas”.

La vivencia a otro nivel cultural

Otro aspecto importante es que la firma de este convenio abre la posibilidad de utilizar instalaciones públicas y privadas, propias de la Secretaría de Cultura, para fines académicos y demás eventos culturales del Tec.

“Imagina poder tomar clases en el Palacio Clavijero, uno de los recintos culturales más importantes de Morelia. Sin duda es algo que suma a la experiencia de todos los que formamos parte de la comunidad Tec”, puntualizó el Mtro. Octavio.

“La cultura nos hace crecer como personas, pero también como sociedad. Este convenio es de los estudiantes, de modo que les invito a aprovecharlo para generar proyectos que beneficien a la sociedad a través de esta colaboración, señaló el director general de Tec campus Morelia en entrevista para CONECTA.

Palacio Clavijero
Centro cultural clavijero o palacio clavijero ubicado en Morelia, Michoacán

Del Tec para todo Michoacán

Desde hace un par de años, el Tec campus Morelia ha contado con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán a través de algunos eventos locales como el Festival de las Artes y la apertura del Centro de Escritura.

La formalización de este hecho busca que el Tec pueda generar un impacto positivo en la comunidad del estado de Michoacán a través de su participación directa en temas ciudadanía, sociedad y cultura.

SEGURO QUERRÁS LEER: