Contribuyó con el programa de "Rehabilitación de infraestructura ciclista", que impulsó la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 14/03/2024 Fotos Distritotec

Por sus contribuciones con el programa Rehabilitación de infraestructura ciclista, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), el Tec y distritotec fueron reconocidos por el gobierno de Monterrey.

Esto durante la rodada del 23 de febrero Match con la bici, que inició en Plaza Hidalgo e hizo una parada en el parque de bolsillo CIAP, ubicado entre avenida Junco de la Vega y Fernando García Roel.

La entrega de este reconocimiento corrió a cargo de Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.

“Que reconozcan la colaboración y participación demuestra que es una iniciativa que se ha trabajado con ese espíritu de corresponsabilidad”, dijo Ana González, gerente de distritotec.

 

 

Ana González recibió de manos de Brenda Sánchez, titular de la Seduso, el reconocimiento al Tec y distritotec. Foto: distritotec
Entrega del reconocimiento al Tec y distritotec durante rodada.

 

 

En distritotec, agregó, existen ciclovías que conectan con el centro de Monterrey. Estas van desde los alrededores del campus Monterrey, a las calles Libertad, San Luis Potosí, Zaragoza, entre otras.

“Hicimos esta sinergia de cómo contribuir con la construcción de esta infraestructura que apoya al movimiento por medio de las bicicletas”, precisó Ana González.

El programa de rehabilitación es un trabajo realizado en coordinación de la Seduso con otras secretarias, distritotec y sociedad civil hacia una movilidad sostenible.

“El mensaje a nuestra comunidad Tec es (una invitación a) ser parte del cambio de cultura, ser ejemplo de cómo podemos vivir en una zona universitaria que convive con vecinos.

“Una zona habitacional como una comunidad con más armonía. La manera de movernos sí importa”, destacó la gerente de distritotec.

 

 

"Los ciclistas tienen derecho a moverse".- Carolina Leos.

 

 

Rutas ciclistas que conectan a distritotec

Las rutas para bicicletas en distritotec hacia el centro de Monterrey van desde las avenidas Covarrubias, Fernando García Roel, Eugenio Garza Sada y Pedro Martínez.

Para el regreso en ciclovía es desde el multimodal de Zaragoza, Pedro Martínez, Tepic, Río Pánuco, hasta avenida Del Estado.

“Tratamos de impulsar proyectos que permitan que la gente se sienta segura en bicicleta. Hacer saber que los ciclistas tienen derecho a moverse y no contaminar”, dijo Carolina Leos, líder de Entornos y Placemaking en distritotec.

 

 

 

 

Sobre distritotec

Impulsados por el Tecnológico de Monterrey, distritotec colabora para que la calidad de vida en el entorno y la capacidad de innovación se nutran mutuamente.

En 2014, el Tec anunció la iniciativa que hoy cuenta con la participación de autoridades municipales, estatales, otras instituciones e incluso civiles establecidos en alguna de las 24 colonias que rodean este espacio de 452 hectáreas.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: