La Fundación TecSalud brindará atención médica especializada a personas de escasos recursos en un nuevo centro de otorrinolaringología
Por Fernando Zamora - 05/12/2023 Fotos Comunicación TecSalud

La Fundación TecSalud y Fundación Protexa inauguraron un Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología para diagnosticar, tratar y rehabilitar a personas de escasos recursos con problemas auditivos.

El centro ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, atenderá a pacientes adultos y pediátricos, y tendrá el respaldo de especialistas del Instituto de Otorrinolaringología del Hospital Zambrano Hellion.

Durante la inauguración, Juan Homar Páez, director de la Fundación TecSalud, resaltó la importancia de brindar atención médica auditiva a los sectores más vulnerables.

Con ayuda de la Fundación Protexa y la participación de los especialistas del Instituto, sucede todo un movimiento de generosidad y entrega”.

Aquí es el lugar en donde conectamos voluntades para transformar vidas”, comentó.

 

Juan Homar Páez, director de la Fundación TecSalud.

 

Combinan recursos con experiencia

El nuevo centro atenderá en su primera etapa a más de mil 400 pacientes anuales con padecimientos de tipo infecciosos hasta congénitos para brindarles una buena calidad de vida.

Asimismo, brindará atención médica especializada bajo un modelo académico-asistencial con apoyo de estudiantes y residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey.

Al respecto, el doctor Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec, resaltó la labor de la Institución como un motor para generar voluntades en los diferentes sectores.

"La misión de este Centro es crear el mejor modelo de atención para los pacientes y de formación e investigación para los especialistas", comentó.

 

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec.

 

“Aquí es donde conectamos voluntades para transformar vidas”. - Juan Homar Páez.

 

Por su parte, Roger González Lau, director general de Protexa, destacó que este centro es un testimonio del poder de la colaboración.

Al combinar recursos, experiencia y compromiso con la comunidad, estamos creando junto con TecSalud un espacio de clase mundial que va a cambiar para bien las vidas de muchas personas”, agregó.

Cabe destacar que el centro cuenta con cabinas de diagnóstico, microscopios especializados y un quirófano de otorrinolaringología para ofrecer atención oportuna a cada uno de los pacientes.

También, será oportunidad de campo clínico de profesionales de salud de otras instituciones como el Hospital Universitario, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Rehabilitación de la UNAM.

 

Roger González Lau, director General de Protexa.

 

Reconocen labor de Protexa

Durante el evento se entregó un reconocimiento al Patronato de la Fundación Protexa, que fue recibido por Rodrigo Lobo Morales, presidente del Consejo de Administración.

Hoy se están abriendo las puertas a un futuro donde más personas en Nuevo León puedan acceder a los servicios de salud auditiva que necesitan sin importar su situación económica.

El Centro es la culminación de muchos esfuerzos y estamos cien por ciento comprometidos con su éxito”, compartió.

 

 

A la ceremonia de inauguración asistió Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado de N.L., integrantes de instituciones de beneficencia privada, empresarios de Santa Catarina, N.L., directivos del Tec de Monterrey y de TecSalud.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: