A través de un convenio de colaboración con Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, buscará elevar la calidad del sistema de salud privado en Nuevo León
Por Fernando Zamora - 12/12/2023 Fotos Comunicación TecSalud

TecSalud firmó convenio de colaboración con Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF) para consolidar una alianza médica entre ambas instituciones en beneficio de la sociedad regiomontana.

El objetivo de esta alianza es ampliar los servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel (alta especialidad) de los colaboradores de SCYF y sus familiares directos.

“Cada alianza de TecSalud permite extender atención médica a la sociedad”. – Guillermo Torre

De acuerdo con Jorge Azpiri López, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión en TecSalud, esta alianza es un paso más para fortalecer la red de hospitales privados que se ha estado construyendo en los últimos años.

Buscamos trabajar de manera conjunta a partir de tres ejes rectores: atención médica, academia e investigación”, compartió.

Jorge Azpiri López, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión en TecSalud; Oscar Barajas Castillo, gerente Médico de la Clínica Cuauhtémoc y Famosa; y Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec (De izq. a der.)

Crean sinergia entre instituciones regiomontanas

Para Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec, la sinergia entre ambas instituciones regiomontanas, resalta el compromiso social por elevar la calidad de la salud en Nuevo León.

En México se tienen grandes retos para proveer servicios de salud equitativos, justos y de calidad, por lo que cada alianza de TecSalud permite extender atención médica a la sociedad”, resaltó.

Por su parte, Oscar Barajas Castillo, gerente Médico de la Clínica Cuauhtémoc y Famosa, señaló que esta alianza traerá múltiples beneficios para nuestros socios, socias y empresas patrocinadoras.

Nos permitirá trabajar de manera conjunta como un sistema de salud integrado, y aprovechar nuestras fortalezas y capacidades mutuas”, agregó.

La alianza contempla también servicios externos en imagenología, laboratorio y endoscopías.

El servicio médico integral que contempla esta alianza, también incluye servicios externos en imagenología, laboratorio y endoscopías, y el uso de las Clínicas de Atención Primaria de TecSalud.

Asimismo, abrirá espacios de enseñanza médica de pre y posgrado para alumnos de TecSalud, de tal manera que existan rotaciones de estudiantes y residentes en la Clínica Cuauhtémoc y Famosa, como campo clínico.

“Este convenio representa un gran paso en el futuro de la salud de los nuevoleoneses”. – Jorge Azpiri

Cabe destacar que, desde hace 105 años, Sociedad Cuauhtémoc y Famosa ofrece un sistema de bienestar integral para los colaboradores de sus empresas patrocinadoras (FEMSA, HEINEKEN México, CROWN y Multi-Color).

Estamos muy contentos de iniciar con esta alianza que fortalecerá los programas de salud que tenemos al servicio de nuestra gente”, compartió Sebastián Viramontes, gerente de Bienestar Integral de FEMSA.

Representantes de TecSalud, FEMSA y Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.

Por último, el Jorge Azpiri resaltó que la firma de este convenio será de gran beneficio para ambas instituciones y representa un gran paso en el futuro de la salud de los nuevoleoneses.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: