Alumnos del Tecnológico de Monterrey promueven el cuidado en prevención de enfermedades en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, dentro de la semana i.
Por Martha García - 02/10/2018

En el marco de la semana i, alumnos de diferentes carreras de Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, participaron en una feria de la salud dirigida a la comunidad en el Centro de Salud Integral en el municipio de Santa Catarina, donde a través de stands los estudiantes interactuaron con las personas a través de tecnologías médicas y de simulación clínica para el cuidado de la salud.

"El objetivo de la semana es que los alumnos conozcan la simulación como la mejor estrategia de enseñanza que puede haber, ya que fabrican simuladores de bajo costo con materiales reciclables, con el objetivo de informar a la comunidad y aplicar estrategias de prevención en enfermedades crónico degenerativas, accidentes y diferentes cánceres", comentó la Dra. Elena Ríos Barrientos, Directora del Departamento de Simulación Clínica.

Es así como el jueves 27 de septiembre los estudiantes llevaron a cabo esta brigada preventiva, donde a través de diversos módulos abarcaron temas en donde la comunidad tenía la oportunidad de practicar y llevar a cabo una acción simulada como: Reanimación Cardiopulmonar, Enfermedades Cardiacas, Enfermedades respiratorias, exploración mamaria, exploración ginecológica, entre muchos más.

La comunidad se mostró muy interesada en los diversos temas que abarcaba esta feria de la salud, al igual que los estudiantes se mostraron muy participativos en promover el cuidado de la salud en dicha comunidad.