Nueva generación de médicos comenzó su formación en el Programa Multicéntrico de Especialidades Médicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
Por Valeria Garza - 01/03/2019

Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El pasado miércoles 20 de febrero una nueva generación de doctores, residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, tuvieron su inducción a posgrado, el cual da inicio a una nueva etapa de su vida, buscando prepararse de la mejor manera para así consolidar su siguiente Grado Académico: una Especialidad Médica.

Setenta y cinco médicos de diversas partes del país estuvieron presentes en el Centro de Innovación y Transferencia en Salud (CITES), donde recibieron la bienvenida a este nuevo reto en su carrera, contando con la presencia de Profesores y Directivos, tanto de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud como de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

Estuvieron presentes y presidiendo esta bienvenida el Dr. Manuel Pérez Jiménez, Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el Dr.  Roberto Montes de Oca Luna, Director de Enseñanza e Investigación en Salud y Calidad de Servicios de Salud de Nuevo León, el Dr. Antonio Castillo Serna, Jefe del Departamento de Posgrado e Investigación de la Secretaria de Salud, el Dr. Antonio Dávila Rivas, Director Asociado de Posgrados Clínicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y el Dr. Carlos Félix Arce, Director del Departamento de Especialidades Médicas de la Escuela Nacional de Medicina.

La selección de alumnos para esta formación se realiza en forma conjunta con profesores de cada programa que participan en cada uno de los hospitales y está basado en el proceso de selección del Tecnológico de Monterrey y en los lineamientos que cada uno de los programas de especialidad médica establece.

Dentro de este Programa Multicéntrico, esta nueva generación adquirirá alta competitividad, investigación clínica relevante, mejores prácticas médicas y el beneficio de los pacientes y de la Sociedad.

Algunas de las especialidades médicas en las que se estarán formando estos alumnos son: Cirugía General, Cardiología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Pediatría, Radiología e Imagen, Urología, entre otras.

Estos serán de años de mucho esfuerzo, en los cuales sus conocimientos serán enriquecidos, mismos en los que la Institución se compromete a formarlos como líderes emprendedores con sentido humano y profesionales de la salud competitivos internacionalmente, sabiendo que durante esta etapa pondrán en alto el nombre de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Nuevos residentes médicosNuevos residentes médicos