Reciben carta de pasante integrantes de la generación 34 de la carrera Médico Cirujano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Monterrey
Por Gabriel Vázquez | CONECTA Monterrey - 01/02/2018

Gabriel Vázquez | CONECTA Monterrey

Trascender al proponer soluciones para el sistema de salud de nuestro país fue la invitación hecha a la 34 generación de la carrera de Médico Cirujano (MC), durante la ceremonia de entrega de su carta de pasantes.

“Hoy están terminado una etapa importante en su formación, quiero que a partir de hoy cuando piensen a futuro no vean solamente su responsabilidad con el enfermo en particular sino con la sociedad en general”, les señaló el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud.

“El sistema de salud en el país se encuentra en una etapa de cambio y evolución, es hora de que ustedes visualicen la medicina en México en 2040”, enfatizó Torre.

El Rector de Tec Salud los exhortó a sumar con sus acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Ustedes como las nuevas generaciones de doctores deben de empezar a buscar soluciones para el sistema de salud en nuestro país, deben de buscar la construcción de uno que sea equitativo tanto para el sector público y privado”, comentó.

El doctor Torre Amione enlistó aspectos que deben de considerar ahora que comenzarán a ejercer su profesión como parte del año de servicio social que realizarán.

“Enfóquense en las áreas que son necesarias para construir un sistema de salud más equitativo; logren que no haya diferencia entre el sistema público y privado.

También que el paciente en forma individual pueda elegir el doctor de su preferencia; recuerden el compromiso que tienen para seguirse preparando con las innovaciones y tecnologías del área para poder usarlas a beneficio de los pacientes y la sociedad, y por último siempre actúen con transparencia en sus procedimientos”, les invitó.

Posteriormente, los 37 jóvenes -36 alumnos MC y una alumna de Enfermería- recibieron su carta de pasantes, así como una bata blanca reflejo de su compromiso en el campo de la salud, ya que es un símbolo de los doctores desde la antigüedad que representa la nobleza de la profesión además de su compromiso con la sociedad.

Como orador huésped fungió el doctor Antonio Dávila Rivas, Médico Cirujano EXATEC, Director Asociado de Posgrados Clínicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, quien invitó a los nuevos profesionales en salud a reflexionar en el rol que ahora desempeñarán.

“Las profesiones del área de la salud requieren de rectitud, compromiso y sentido humano, ahora ustedes son la fuente de inspiración para futuras generaciones, además no olviden que su compromiso está con la sociedad y sus pacientes sobre todas las cosas”, destacó.

Para cerrar el evento que se realizó en el Auditorio de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en Monterrey, el doctor David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, también brindó un mensaje de felicitación a los jóvenes.

“Su esfuerzo, dedicación y sacrificios se ven reflejados hoy, esta nueva etapa significa que ya están listos para aportar a la sociedad, recuerden que ustedes estarán a cargo de la cosa más preciada para los seres humanos, la vida, y creemos que lo harán de la mejor manera”, resaltó.

Esta ceremonia también contó con la presencia del ingeniero Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tec de Monterrey; el doctor Jorge Valdez García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; y del doctor Manuel Pérez Jiménez, Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Mónica Alcalde MCJoel Miramontes MCJessica Mendoza, MCAlejandro Juárez, MCMargarita Rojas, MCNoé Francisco Garay, MCEstefanía Rodríguez, MCJorge Tovar, MC