TecSalud continúa reforzando sus programas de educación en enfermería, con la finalidad de lograr un nivel de profesionalización para cuidar a sus pacientes mejor que nadie.
Por Sara Gónzalez |TecSalud - 29/01/2019

 

Con tres diplomados y estudios de licenciatura, TecSalud continúa reforzando sus programas de educación en enfermería, con la finalidad de lograr un nivel de profesionalización para cuidar a sus pacientes mejor que nadie. Esta iniciativa contribuye a que los enfermeros tengan una mejor preparación clínica y humanística, para responder ante la complejidad de las necesidades de atención.

“Parte del cuidado que proporcionamos como enfermería, es crear en el proceso de atención una experiencia de calidad y calidez, que dé como resultado la alta satisfacción del servicio otorgado a nuestros pacientes y su familia, fomentando el tener enfermeros saludables, con amplio conocimiento, superación personal y profesional”, mencionó Leticia Solís Domínguez, Directora de Enfermería de TecSalud.

Programas de Educación

Como parte de la profundización del conocimiento y desarrollo de competencias clínicas, la Dirección de Enfermería de TecSalud ha diseñado diplomados de acuerdo a las necesidades surgidas y la búsqueda del mejoramiento de la atención de enfermería, entre los que destacan:

  • Licenciatura en Enfermería del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia: en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (SUAyED–UNAM) brinda un esquema educativo que permite que el enfermero general con preparatoria, obtener sus estudios de nivel licenciatura, cursando 4 semestres en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.
  • Diplomado Teórico-Práctico en Técnicas Quirúrgicas: inició en agosto de 2018 y estará vigente hasta mayo del 2019 con 425 horas (teórico- práctico y simulación de alta fidelidad). Forma especialistas en enfermería quirúrgica con alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas
  • Diplomado Teórico-Práctico en Terapia Intensiva: se ofreció de febrero a noviembre de 2018, con 429 horas (teórico- práctico y simulación de alta fidelidad) cuyo objetivo es formar especialistas en enfermería en el ejercicio de la medicina intensiva de alto nivel profesional.
  • Diplomado de Desarrollo de Liderazgo de los Mandos de Enfermería, 330 horas: con la participación de 32 líderes de enfermería de ambos hospitales. Busca formar líderes con la visión de desarrollar la mejor práctica de enfermería a través del talento y gestión  de equipos de trabajo de alta eficiencia en enfermería.

En total son 119 colaboradores de TecSalud inscritos en estos programas educativos de enfermería que buscan potencializar su conocimiento y capacidades con una experiencia enriquecedora. Estos programas tienen reconocimiento académico de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

“En TecSalud nos enorgullecemos de contar con programas educativos completos, con la colaboración de prestigiados médicos especialistas y otras disciplinas de TecSalud, y el aval de las mejores universidades y entidades educativas que se encargan de brindar los conocimientos teórico-prácticos a nuestro talento humano, para llegar a un nivel óptimo de profesionalización y el camino hacia la excelencia”, concluyó la Maestra Leticia Solís.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: