Con pruebas gratuitas para realizar un chequeo básico de salud, MediTEC se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Pabellón La Carreta del campus Monterrey
Por Paulina Sánchez | campus Monterrey - 15/10/2019

Desde hace 40 años, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud organiza MediTEC, un evento en el que alumnos y maestros buscan brindar orientación médica gratuita a los miembros de la comunidad Tec.

En esta edición, participan cerca de 210 alumnos que atienden 16 stands de especialidades diferentes y colaboran 4 grupos estudiantiles enfocados en el área médica, detalló Andrés Gutiérrez, presidente de MediTEC.

"En los primeros años decidieron que había que tomar la responsabilidad de educar un poco a la comunidad de brindar servicios: era un escritorio a la entrada de la biblioteca en donde al entrar cada persona podía solicitar alguna información relacionada a alguno de los temas vigentes”, recordó el decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Manuel Pérez.

"Hoy quiero felicitar al equipo organizador, a los directores, los profesores, pasantes, los alumnos de sociedades académicas que año con año han estado buscando cómo darle un sentido de mayor servicio y mayor vocación a esta semana y principalmente a los muchachos de tercer semestre”.

Algunas de las pruebas que podrás realizarte este año son la de glucosa, vista, presión arterial, tiroides, autoexploración mamaria, control de peso y VIH.

E incluso podrás aplicarte las vacunas de Hepatitis, Difteria e Influenza que proporciona la Secretaría de Salud del Estado. 

MediTEC-Tec-campus-Monterrey
Manuel Pérez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de Salud del Tec, inauguró el evento.

REVISA TU ESTADO DE SALUD

El siguiente test es una muestra de lo que puedes profundizar en el evento. 

Cardiología: ¿Te falta el aire cuando realizas actividad física? ¿Tienes dolores de cabeza frecuentes? ¿Consumes grasa o carbohidratos en exceso? 

Dermatología: ¿Tienes problemas de acné? ¿Has revisado tus lunares últimamente? ¿Sientes que tu piel no tiene la hidratación adecuada?  

Endocrinología: ¿Sabes cuál es la tiroides? ¿Cuándo palpas tu garganta, duele? ¿Te sueles sentir cansada o cansado?  

Epidemiología: ¿Tienes la vacuna del Hepatitis B? ¿Te has protegido contra la Difteria? ¿Has consultado tu cartilla de vacunación últimamente? ¿Sabes cuáles son los riesgos de no vacunarse?

MediTEC-Tec-campus-Monterrey

Gastroenterología: ¿Vas al baño regularmente? ¿Tienes molestias en el abdomen? ¿Tienes inflamación en el área intestinal? ¿Padeces estrés? ¿Consumes alcohol? ¿Comes suficiente fibra?

Neumología: ¿Fumas regularmente? ¿Se te va el aire cuando subes escaleras? ¿Tu pulso cardiaco es el correcto? ¿Conoces la salud de tus pulmones?  

Neurología: ¿Sabes cómo prevenir un derrame cerebral? ¿Tus reflejos responden bien a los estímulos externos? 

Nutrición: ¿Tienes dudas sobre tu peso? ¿Has cuestionado tus hábitos alimenticios? ¿Tomas suficiente agua? ¿Te gustaría modificar tu estilo de vida?  

MediTEC-Tec-campus-Monterrey

Odontología: ¿Conoces la salud de tu encía? ¿Sabes si tienes caries? ¿Cepillas tus dientes de la forma correcta? 

Oftalmología: ¿Tienes problemas de visión? ¿Conoces tu agudeza visual? ¿Tienes alguna incomodidad en el ojo o la periferia del ojo? ¿Tienes buena higiene con el uso de tus pupilentes?  

Otorrinolaringología: ¿Sientes la garganta inflamada? ¿Conoces los riesgos del uso recurrente de audífonos?  

MediTEC-Tec-campus-Monterrey

Psicología: ¿Te conoces lo suficiente? ¿Las actividades que realizas te satisfacen? ¿Te sientes suficientemente motivado? ¿Consideras que el estrés es demasiado? 

Stand de la Mujer: ¿Sabes cómo realizar una autoexploración mamaria? ¿Sabías que el cáncer cervicouterino es completamente prevenible? ¿Conoces la salud de tus ovarios, cuello uterino y trompas de Falopio? ¿Has acudido al ginecólogo? 

Buzón de preguntas: ¿Tienes dudas sobre algún método anticonceptivo? ¿Conoces lo suficiente sobre enfermedades de transmisión sexual?  

MediTEC-Tec-campus-Monterrey

¿Quieres saber más? Visita MediTEC hasta el 17 de octubre en el Pabellón La Carreta en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: