Con lentes de realidad virtual, dinámicas y juegos, alumnos del campus Monterrey podrán conocer en la Feria LiFE 2019 todo lo que el Tec les ofrece para complementar su formación.
Por Martha Mariano - 10/01/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Este 14 y 15 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, en el Pabellón La Carreta se llevará a cabo la Feria LiFE 2019, donde alumnos de todos los semestres podrán adentrarse en las áreas de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

El objetivo del evento es que los alumnos experimenten y conozcan las oportunidades que tienen para vivir una experiencia memorable en el Tec, explicó en entrevista para CONECTA, Jorge Francisco Rocha Orozco, Director de LiFE Región Norte.

Añadió que serán cinco los stands que los alumnos encontrarán dentro del evento y en los cuales podrán realizar activaciones que van desde talleres de pintura, mandalas, juegos de mesa y máquinas de baile, hasta conocer algunas de las vivencias LiFE mediante unos lentes de realidad aumentada.

Por su parte, Marcelo González, Director de Arte y Cultura Región Norte, animó a los estudiantes a ser parte de esta experiencia que les permitirá explorar las diferentes áreas de recreación, apoyo y seguimiento que ofrece el Tec.

“Este evento es acercar a los muchachos para que conozcan la oferta que tenemos y si se animan allí mismo los podemos inscribir”, dijo.

“La feria es importante porque allí les vamos a explicar cómo funcionan las cosas, cómo se llevan a cabo las clases y cuáles son los requisitos para las mismas”.

Rocha recalcó, además, que se estará haciendo entrega de una tarjeta a los estudiantes, la cual deberán ir marcando según avancen por los stands y sus actividades, dicha tarjeta la depositarán en una urna para participar en la rifa de una tarjeta de la Tec Store al finalizar la feria.

La oferta de cursos y talleres disponibles para este semestre abarca las áreas de Bienestar y Consejería, Atlética y Deportiva; Arte y Cultura; Centro de Vida y Carrera, y Liderazgo y Vivencia.

Además, el Centro de Vida y Carrera ofrece a los alumnos servicios como asesoría de currículum, simulacro de entrevista, sesiones de información y de reclutamiento, así como los programas de Interships y Campus Jobs.

FOMENTAN LA VIVENCIA MEMORABLE

Alineados al nuevo Modelo Educativo Tec21 que plantea el Tecnológico de Monterrey, LiFE busca posicionarse en el top of mind de los estudiantes para que se acerquen y descubran todo lo que el Tec les ofrece, aseguró Rocha.

“Es la primera vez que hacemos esta feria y la seguiremos realizando cada inicio de semestre, queremos que los chavos conozcan la relevancia de LiFE y cómo es que impacta en su formación a través de una variedad inmensa de actividades”, explicó.

Se trata de mostrar a través de la propia estructura organizacional que estamos trabajando para fortalecer todos los elementos que conforman LiFE, describió Rocha.

“La realidad es que LiFE es una parte primordial del Modelo Tec21, si recordamos sus cuatro pilares Aprendizaje basado en retos, Profesores Inspiradores, Flexible y Vivencia Memorable descubrimos que LiFE es el que va a generar esa vivencia”, señaló.

Jorge RochaTalleresLIFE
Etiquetas: