Rodolfo Barragán, Decano Regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, destaca el trabajo de profesores, alumnos y colaboradores durante el año 2018
Por Martha Mariano - 19/12/2018

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Un año basado en propuestas innovadoras y de alto impacto fue el que vivió la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño durante el año 2018, de acuerdo con el decano Rodolfo Barragán.

Basada en dos ejes principales, ‘Un solo Tec’ y ‘Calidad académica y nuevo Modelo Tec 21’, este año la EAAD sumó nuevos logros que la han posicionado con un alto nivel educativo, gran sentido humano y con propuestas innovadoras.

eaad

Siguiendo esta línea, compartió que la escuela participó en el Abierto Mexicano de Diseño, donde se presentó una exposición en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, con proyectos de alumnos del campus Monterrey y Laguna.

“Otro proyecto importante de este año fue Ruta e, que es este evento de emprendimiento que hemos lanzado junto con la escuela de Humanidades y Educación, y la Escuela de Negocios. Actualmente ya se está tomando como referencia para implementarse en otros campus”, compartió el decano.

Destacó además la participación de la escuela en INC Mty 2018, donde montaron un pabellón con el tema ‘Estudios creativos e Industrias creativas’, además de haber conseguido un patrocinio con la Asociación Norteamericana GCSO y en la que esperan realizar proyectos alineados al tema de la vinculación y el sentido humano.

PIONEROS EN CARRERA DE URBANISMO

Barragán, explicó también que la nueva carrera en urbanismo viene a dejar una huella sin precedentes en la historia del Tecnológico de Monterrey, ya que es el primer programa de Licenciatura en Urbanismo privado del país.

“Nos entusiasma mucho el lanzamiento de esta nueva carrera de Urbanismo que también es un esfuerzo nacional, pero de momento serán solo los campus de Monterrey, Guadalajara y Querétaro los que la tendrán”, señaló.

CALIDAD ACADÉMICA

Finalmente reconoció el trabajo que alumnos y profesores llevaron a cabo a lo largo del año lo que les permitió ser acreedores de diversos reconocimientos.

“Hay varios reconocimientos que hemos obtenido a través de concursos que participan nuestros alumnos como el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, así como participaciones en diferentes proyectos a nivel nacional.

Y entre otras cosas, creo que también es importante mencionar que este año la carrera de Diseño Industrial obtuvo su acreditación a través del COMAPROD”, mencionó.

eaad