Más de 400 EXATEC asisten a Regreso a casa, donde se reencuentran con sus compañeros de generación y les llega la nostalgia
Por Luis Mario García - 21/05/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Por toda una vida adulta representando al Tecnológico de Monterrey con prestigio, los EXATEC siempre son bienvenidos a su alma mater.

Así se demostró en Regreso a casa, donde alrededor de 400 egresados que cumplieron 40, 45, 50, 55 y 60 años de graduarse se reunieron en el campus Monterrey para reencontrarse con sus compañeros de generación.

Todos fueron recibidos en la Sala Mayor de Rectoría, donde los que cumplieron 50 años de EXATEC recibieron un fistol conmemorativo y se les brindó una cálida bienvenida por los directivos de la Institución.

El rector David Garza Salazar manifestó que el prestigio del Tec de Monterrey se debe gran parte a la labor de sus egresados.

DavidGarza

El Tec se mantiene entre las mejores 200 universidades del mundo de acuerdo a la calificadora QS, las mejores 60 en la opinión de los empleadores y dentro de las 100 con mayor impacto social a nivel global, manifestó el rector.

También señaló que dentro de toda la historia de la Institución, lo más relevante ha sido el que ellos hayan pasado por los pasillos y aulas del campus.

Gracias porque durante todos los años que ustedes han ostentado un título del Tecnológico de Monterrey han puesto lo mejor de sí, y no solo en la parte técnica, también en los aspectos éticos, también en la integridad y también en el interés por el bien público”, expresó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, así como Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados.

Victor

En la ceremonia todos los egresados recibieron una banda de color acorde a su aniversario de EXATEC: azul para los de 40, dorada para los de 50, o plateada para los que cumplieron 55 o 60 de graduación.

Recuerdan su época

Después de asistir a la ceremonia y a la cena el viernes 17 de mayo, al siguiente día los EXATEC pudieron conocer a fondo los cambios que ha tenido el campus.

Al recorrer los pasillos y ver la transformación de edificios como la BiblioTEC y el Pabellón La Carreta, los egresados se sintieron maravillados.

“Me parece espectacular, como les decía a algunos amigos, dan ganas de volver a estudiar en el Tec”, señaló Moisés Galindo, graduado de IEC 1979.

Los EXATEC recorrieron el campus y recordaron su época de estudiantes.
EXATEC

Galindo no había visto a algunos de sus compañeros en 40 años, por lo que volver a encontrarse con ellos fue una gran emoción; también recordó ese momento cuando le informaron que iba a graduarse.

Cuando supe que me iba a graduar salté de las escaleras que te bajan al pasillo de Aulas II, y ahora que veo la altura digo ‘que locura’, pero fue una gran emoción en ese momento, pasaste tu último examen”, recordó.

Aunque hay generaciones que siguen viéndose con el paso de los años, el regresar el campus siempre será una ocasión especial, como señaló Ricardo Viramontes, graduado de Ingeniería Química en 1969.

Es un gran evento, nosotros tenemos nuestro desayuno mensual, pero el hecho de venir aquí con las señoras y estar en el ambiente Tec es único”, señaló.

Los EXATEC se mostraron orgullosos de su alma mater.
Regreso

EXATEC 60

Antonio Nasip Harb Karam fue el único egresado en cumplir 60 años de graduado que asistió a la ceremonia, y recibió un cálido aplauso de sus colegas.

“Estoy muy feliz, cuatro de mis hijos se recibieron de aquí y dos nietos, entonces yo no he perdido contacto con mi alma mater.

“Siempre ha sido un descubrir el estudiar aquí, siempre he sido muy orgulloso del Tec”, expresó Harb Karam.

Él fue el primer EXATEC en entrar a un gobierno estatal, el de Coahuila, y sus hermanos también estudiaron en la Institución, por lo que se siente orgulloso de ser parte de una familia Tec.

“Ha sido una gran satisfacción haberme graduado del Tec y haberme casado con mi maravillosa esposa”, dijo.

Antonio Harb (centro) cumplió 60 años de ser egresado del Tec de Monterrey y portó una banda plateada conmemorativa.
Nasip

Profesor dorado

Hace 50 años, José Mojica se graduó de la carrera de Ingeniero Mecánico Eléctrico en el campus Monterrey, y al siguiente día se puso a dar clases, vocación que aún ejerce dentro de la Institución.

Es una meta, ya llegué, todavía estoy dando alguna clase, pero esta es como mi segunda casa. He pasado aquí más horas que en mi casa, ha sido mucha alegría el haber estado aquí”, señaló.

El ingeniero Mojica cumplirá el próximo semestre medio siglo de ser profesor de la Institución, de la cual se siente muy agradecido ya que sus dos hijos también son graduados de ésta.

La última vez que había visto a su generación fue hace 20 años, por lo que tuvieron que preguntar sus nombres para poderse reconocer, manifestó el egresado.

En el segundo día de actividades los EXATEC se tomaron la foto de generación frente al Mural de Rectoría, tuvieron clases del recuerdo, así como pláticas con David Garza, Victor Gutiérrez y David Noel Ramírez, Rector Emérito.

Etiquetas: