Graduado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), David Orlando de la Fuente Garza, Líder del Mañana de la primera generación, sueña con cambiar al país a través de la educación.
Por Jorge Ramírez - 13/12/2018

Por Jorge Ramírez | campus Monterrey

David Orlando es el primer Ingeniero en Tecnologías Computacionales que egresa del Tecnológico de Monterrey gracias al programa Líderes del Mañana, el cual le otorgó una beca del 100% para estudiar su carrera en el campus Monterrey, y una de sus metas es impulsar la formación de nuevos talentos.

El joven de 22 años, originario de Monterrey, es un convencido de que la educación puede transformar a este país y, a través de su esfuerzo, quiere apoyar a otros jóvenes para que sigan estudiando.

“Me gustaría un día poder apoyar a que otros estudien de la misma manera en la que me apoyaron a mí para que yo pudiera estudiar", compartió el alumno en entrevista.

David descubrió su pasión al impartir clases de programación a adolescentes de secundaria, como parte de la iniciativa Programando un México mejor.

“Creo que la educación es una de las formas más bonitas de apoyar a la sociedad y poder sentir que estaba ayudando a que los niños se interesaran por la tecnología fue algo muy bonito en mi carrera”, expresó.

David se graduó este jueves 13 de diciembre de ITC en el campus Monterrey,
david

Lee también: celebran graduados su llegada al mundo profesional en campus Monterrey

PRACTICA EN EL EXTRAJERO

Sin lugar a duda, uno de los éxitos más grandes de David Orlando fue tener la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el extranjero y, además, en una empresa que le gusta.

Durante tres períodos de verano, De la Fuente Garza trabajó como practicante de ingeniero de software para la empresa National Instruments, ubicada en Austin, Texas.

Asimismo, a partir de junio de 2019 estará trabajando de tiempo completo para la misma empresa.
DAVID

“Definitivamente me ayudó bastante practicar lo que aprendí en la escuela, practicar el idioma inglés, fue una de las partes que más forjó mi carrera”, comentó.

El ahora ingeniero participó además en diversas competencias de programación, las cuales, aseguró, fortalecieron sus habilidades.

“Creo que ha sido una forma (compitiendo) en la que he podido reforzar mis habilidades y en las que, de alguna u otra manera, he construido confianza”, compartió David Orlando.

IMPULSAR A MÁS LÍDERES, SU PRIORIDAD

Para David Orlando, la mejor forma en la que puedes causar un impacto positivo en la sociedad es empleando tus habilidades al servicio de esta, por lo que él planea en algún momento dedicarse a la docencia o colaborar con proyectos sociales educativos.

“Me gustaría apoyar con mis habilidades. Creo que puedo apoyar en la parte educativa, ya sea como tutor en actividades, ya sean de programación o de robótica que puedan acercar a los niños un poco más al mundo de la ciencia”, manifestó David.

"También quisiera ayudar contribuyendo a fondos de becas".

El sentimiento de reciprocidad está muy presente en David, pues expresa su deseo por apoyar los fondos de becas para que, al igual que él, otros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar.

“Creo que la razón por la que pude estudiar aquí fue porque hubo personas que confiaban en los fondos de becas y daban sus aportaciones mensuales (…) Me gustaría un día poder apoyar a que otros estudien de la misma manera en la que me apoyaron a mí para que yo pudiera estudiar", expresó el recién graduado.

David finalizó sus estudios en el campus Monterrey.
david