Phra Ajahn Suphan, monje budista compartió su visión sobre la felicidad en el marco del 6 aniversario del Espacio de Reflexión del Tec campus Monterrey
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 23/03/2023 Fotos MARTHA MARIANO

“Hay tres formas de felicidad que debemos entender, estas son la felicidad material, con el medio ambiente propicio y la felicidad que emana de nosotros mismos”, comentó el monje budista Phra Ajahn Suphan.

Ajahn Suphan es un monje tailandés reconocido por estudiar y compartir las enseñanzas del Abhidhamma Pitaka, texto canónico de la tradición budista.

Su visita a Punto Blanco Espacio de Reflexión se realizó en el marco de su sexto aniversario.

“Les quiero hacer una pregunta ¿se sienten felices? Porque si están felices entonces sonrían, debemos compartir nuestra felicidad”, detalló como parte de la conferencia ‘El camino de la ética como generador de felicidad para el progreso espiritual’.

El también maestro de Meditación Vipassana, una de las técnicas de meditación más antiguas de la India, compartió su visión en torno a la búsqueda del bienestar mental con estudiantes del campus Monterrey.

“Si nosotros tenemos un buen lugar, buena educación y tenemos las puertas de los sentidos funcionando correctamente, entonces podemos asumir que tenemos la felicidad física o material totalmente adquirida, compartió.

La compasión y la bondad, agregó, son otras cualidades que las personas deben desarrollar para alcanzar la plenitud.

“Les quiero hacer una pregunta ¿se sienten felices? Porque si están felices entonces sonrían".- Phra Ajahn Suphan

“Si la sociedad y todos sus espacios tuvieran personas más bondadosas, sin duda, seríamos más felices.

“Pero no solamente pensando en uno sino pensando también en otros para mejorar nuestro entorno y nuestra vida”, resaltó.

Aseguró además que la felicidad con el medio ambiente propicio se genera a través de hacer surgir cualidades positivas de la mente.

“Hay que aprender a mirar dentro de nosotros, así que mi consejo para ustedes es que usen la concentración y la sabiduría para solucionar sus problemas en la vida diaria y poder ver felicidad en nuestra sociedad”, comentó.

“El espacio de Reflexión con sus áreas se ha desarrollado para ejercitar la dimensión espiritual".- Jorge Lozano Laín

Phra Ajahn Suphan, monje budista compartió reflexiones en torno a la felicidad con la comunidad del campus Monterrey.

Celebran seis años de bienestar mental

Inaugurado en 2017 Punto Blanco es una iniciativa de la Escuela de Humanidades del Departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) que fomenta la práctica del silencio.

Asdemás de la reflexión y el encuentro con uno mismo.

“El espacio de Reflexión con sus áreas se ha desarrollado para ejercitar la dimensión espiritual.

“De esta manera este espacio es un pilar para que se desarrolle el Bienestar integral y por ende coadyuve al Florecimiento Humano”, señaló Jorge Lozano Laín, director de Bienestar Estudiantil.

Ubicado a un costado del Edificio de Rectoría este espacio de reflexión está dedicado a la memoria y legado de Don Eugenio Garza Lagüera.

Cuenta con un Ágora en la parte alta donde se llevan a cabo conferencias o actividades relacionadas con las artes escénicas, además de un área de un área de jardín para actividades como yoga.

Mientras que en la planta baja se encuentra Punto Blanco, espacio destinado al silencio, la introspección, meditación y reflexión.

No te vayas sin leer:

Asistentes a la meditación por el sexto aniversario del Espacio de Reflexión.Espacio de Reflexión, campus Monterrey.