Se realiza tradicional Evento Cívico en Campus Monterrey
Por Luis Mario García - 14/09/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Ser mexicano implica involucrarse en las decisiones del País, respetar su diversidad y trabajar para mejorarlo.

Esta fue una de las reflexiones en el Evento Cívico que se realizó hoy 14 de septiembre en el Campus Monterrey para conmemorar la Independencia de México, y en el que la Comunidad Tec se reunió para también rendir honores a la Bandera.

En éste, se recordó a los héroes de la Independencia y se hizo un llamado a realizar acciones que beneficien la país.

Independencia

Fue en la Explanada de Rectoría donde se llevó a cabo dicho acto, el cual comenzó cuando una escolta conformada por estudiantes llevó el Lábaro Patrio al asta, donde integrantes del Departamento de Seguridad y Sofía Fernández Sánchez, Vicepresidenta de Responsabilidad Ciudadana de la FETEC, lo izaron ante más de 150 asistentes.

En el Evento Cívico se llevaron a cabo los tradicionales honores a la Bandera.
Independencia

El himno nacional fue entonado por Pedro Guzmán, alumno de Arte y Cultura, el Juramento a la Bandera fue proclamado por Irving Delgado, alumno de equipos representativos, y dos estudiantes del grupo Raíces bailaron el Jarabe Tapatío.

Frida Aguilar Argaes, Coordinadora de Eventos Cívicos de la FETEC, invitó a reflexionar sobre el tipo de mexicanos que quería formar don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, cuando concibió la Institución.

“Si cada uno de nosotros aportamos el conocimiento para el beneficio de la sociedad, México será el país que todos queremos. Seamos los líderes que Don Eugenio soñó, y seamos lo mexicanos que el país necesita”, manifestó.

Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, señaló en entrevista que la principal reflexión en este día para los jóvenes es encontrar qué pueden hacer por el País.

Independencia

Por su parte, Sofía Fernández recordó en la ceremonia a los héroes patrios, quienes se atrevieron a buscar dejar un mejor país con espíritu de valentía, con metas determinadas y pasión con el servicio.

Que este día nos sirva de reflexión y de memoria para recordar todo el sacrificio de nuestros antepasados y ponerlos en práctica día con día. Hoy México nos necesita, y nos necesita ya”, sostuvo.

Una gran cantidad de alumnos asistió al evento.
Independencia

En el Evento Cívico estuvieron David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey, Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones, Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, así como directivos de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

La banda de guerra “Toros” de la Escuela Secundaria No. 5 Josefa Ortiz de Domínguez apoyó en los honores a la bandera.

Integrantes del grupo Raíces, de Arte y Cultura, bailaron el Jarabe Tapatío.