En su mensaje de cierre en el "Foro México: el País del Sí", el rector David Garza reflexiona sobre los retos y tareas para transformar al País a través del liderazgo desde todos los ámbitos de la sociedad
Por María Julia Castañeda - 14/09/2018

María Julia Castañeda | Campus Monterrey

México necesita líderes que estén convencidos de que es posible el ‘País del sí’, manifestó David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey.

En su mensaje de cierre en el "Foro México: el País del Sí", efectuado en el campus Monterrey, Garza exhortó a la comunidad Tec a creer en su nación y luchar por transformar su entorno fortaleciendo su liderazgo.

“Necesitamos más personas que sí se la crean”, expuso el rector.

Que se la crean, como se la creyó Don Eugenio (Garza Sada) hace 75 años y convenció a un grupo de empresarios de emprender algo que parecía difícil, en medio de una crisis mundial”.

Que se la crean, cómo se la creen los miles de alumnos que forman parte de la comunidad del Tec de Monterrey y que vienen aquí con una aspiración de formarse como líderes con espíritu emprendedor y ser competitivos”.

‘Es legado del Tec un gran ejemplo de liderazgo’

David Garza recordó la visión de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, al formar junto con un grupo de empresarios una institución que comenzó en 1943 en una casona con menos de 350 alumnos y 20 profesores.

LEE TAMBIÉN: ¡75 años! Así era el Tec de Monterrey en sus inicios

En 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, hubo esta decisión atrevida, esta decisión visionaria de un grupo de empresarios de Monterrey convencidos de que con este proyecto se podía contribuir, no sólo a la educación, sino al desarrollo de México”, expresó.

“Y 75 años después, con más de 100 mil alumnos en los diferentes niveles de preparatoria, profesional y posgrado; más de 250 mil egresados; presencia en 26 ciudades en México.

"Y algo de lo que obviamente nos sentimos muy orgullosos: el posicionamiento nacional e internacional que tiene el día de hoy en el Tecnológico de Monterrey”.

El rector remarcó que esto no pudo haber sido posible sin un liderazgo, que comenzó con los fundadores de la Institución y que ha continuado a través de un sinnúmero de personas, desde alumnos, ex alumnos, profesores, colaboradores y todos los integrantes de la comunidad Tec.

“Tenemos un gran ejemplo de liderazgo en este legado”, remarcó.

Garza hizo un llamado a los presentes a continuar su tarea de contribuir para formar más líderes en una sociedad que los necesita para lograr más y mejores transformaciones.

Asimismo, agradeció y reconoció al Instituto de Liderazgo de la Institución por realizar el evento que dejó reflexiones, inspiración, tareas y recalcó la misión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

El foro se llevó a cabo en el Auditorio Luis Elizondo y constó de paneles, conferencias y talleres sobre liderazgo

También contó con los mensajes de Salvador Alva, presidente de la Institución, y Santiago Vázquez, director del Instituto de Liderazgo, para finalizar con la función de estreno de “Radio Raíces XHNL”.

LEE TAMBIÉN: Motiva Salvador Alva a ejercer un liderazgo inspirador