Plataforma del Tec de Monterrey reunirá a inversionistas, innovadores y emprendedores
por Luis Mario García - 05/11/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

La transformación digital de las empresas y la evolución de las ciu­dades amigables de emprendimien­to son temas puntuales de INCmty, Festival de Emprendedores más importante de América Latina.

Del 8 al 10 de noviembre, más de 10 mil personas, inversionistas y 500 especialistas convivirán en alrededor de 400 eventos con el fin de generar un ecosistema que permita emprender e innovar.

Una de las cosas más interesantes que pasan una vez que una persona participa es que sigue participando, no se lo quiere perder y quiere ser parte de esta gran comunidad, quiere estar expuesto a ideas, tecnologías, talento, recursos, capital, posibles socios, posibles técnicas que puedan ellos desarro­llar como herramientas de emprendimiento”, señaló Rogelio de los Santos, presidente de INCmty.

LEE TAMBIÉN:

Rogelio

Transformación digital

Aplicar la tecnología y el internet a la labor diaria de las empresas y otros sectores se ha vuelto indispensable, por lo que es el tema central del festival, manifestó De los Santos.

Obedece a que el incorporar herramien­tas tecnológicas en los procesos de negocio de toda la cadena de valor, ya no es sólo importante, es indispensable para poder competir y poder experimentar con ofertas de valor e incluso hasta nuevos modelos de negocio”, explicó.

Uno de los summits, o ejes temáticos del evento, es Tech 4.0, en el que se abordarán temas como internet de las cosas, esencial para llegar a la transformación digital.

INC

Otra de las iniciativas de INCmty este año es promover ciudades amigables al emprendimiento, tendencia conocida como Startup Cities.

Estamos trayendo a la autoridad en ese tema y estamos trayendo a muchos alcaldes de México para que se suban y entiendan porqué es importante que sus ciudades evolucionen y se vuelva amigables a que se desarrolle un ecosistema emprendedor”, manifestó De los Santos.

Además de Silicon Valley, las ciudades de Cincinnati, Boston o Atlanta son otras consideradas aptas para emprender.

El festival ha manejado dos programas de manera transversal, el de inversión y para familias emprendedoras, y ahora se ha suma­do uno para corporativos, dijo el presidente.

Para ir conectando a estos corporativos mexicanos con todos estos procesos de innovación abierta y, sobre todo, para conectarlos con el ecosistema de emprendimiento”, comentó De los Santos.

INCmty

Conferencistas destacados

Los temas que abarcarán los confe­rencistas serán desde empatía digital, capitalismo consciente y tecnología vestible.

Algunos especialistas a destacar son Jeremy Gutsche, consultor de inno­vación y descubridor de tendencias; Mayim Bialik, actriz de la serie The Bing Bang Theory y neuro científica, y José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo de FEMSA y del Tecnológico de Monterrey.

LEE TAMBIÉN:

INCmty

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios