El Tecnológico de Monterrey y el Municipio de San Pedro Garza García firmaron un convenio con el que buscan agilizar los servicios que ofrece el municipio a través nuevas herramientas digitales.
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 29/11/2019

Implementar una estrategia donde la experiencia de interactuar con el gobierno sea positiva, ágil y eficiente, son algunas de las acciones en las que trabajarán conjuntamente el Tecnológico de Monterrey y el Municipio de San Pedro.

Fue a través de la firma de un convenio, celebrado el pasado 28 de noviembre en el campus Monterrey donde ambas partes se unieron para establecer una transformación digital innovadora al servicio de los ciudadanos.

Así lo compartió Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, quien dijo sentirse emocionado con esta alianza que busca sumar el talento de los alumnos para generar soluciones digitales.

“Colaborar con las ciudades es fundamental y estamos muy contentos de hacerlo con el Municipio de San Pedro.

Por un lado, es el municipio modelo en muchas cosas en México y eso también es un gran reto porque no es traer soluciones digitales que ya existen sino estar a la vanguardia”, explicó.

El convenio contó con la presencia deJuan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec, Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Norte, Daniel Pérez Uriol, Director de Experiencia Digital, Adriana Carranza, Directora del Centro de Vida y Carrera del Tec, así como Miguel Treviño, Alcalde del Municipio de San Pedro Garza García.
Convenio Tec-SanPedro

Durante la firma, además se contó con la presencia del Alcalde del Municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, quien mencionó la importancia de tener una transformación digital aplicada a los servicios básicos que ofrece el municipio.

“La transformación digital tiene que ver con diseñar servicios centrados en el ciudadano y la experiencia que vive.

Este convenio es un proyecto que va a poner la muestra de cómo se puede generar una transformación que agilice y le devuelva esa confianza a nuestra democracia”, mencionó.

Entre las acciones en concreto que plantea este convenio se encuentra la creación y aplicación de nuevos modelos de gestión, productos, servicios y métodos al alcance de los usuarios.

Podrán participar alumnos de diferentes carreras a través de prácticas profesionales y servicio social, además expertos del Tec brindarán al municipio cursos, talleres y diplomados ligados al tema de la transformación digital.

Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Norte del Tec afirmó que este convenio es la oportunidad para que los alumnos se involucren con un socio formador que los guíe en su formación profesional.

“Con el Modelo TEC21, con los retos como los que tiene el ayuntamiento y el municipio podemos no solo aprender, sino también contribuir a las soluciones que necesitan”, agregó.

Convenio Tec-SanPedro

Finalmente, Daniel Pérez Uriol, Director de Experiencia Digital del Tecnológico, reconoció el valor de este proyecto y animó a los jóvenes a sumarse con iniciativas que beneficien a toda la comunidad.

“Se habla de transformación digital como algo futuro, pero es algo presente por ello tenemos una misión muy común y es servir a las personas, en ese sentido no podemos hacer oídos sordos a estas necesidades”, puntualizó.

Convenio Tec-SanPedroConvenio Tec-SanPedroConvenio Tec-SanPedroConvenio Tec-SanPedroConvenio Tec-SanPedro