Fundador de Wizeline, Bismarck Lepe, motiva a los recién egresados del campus Monterrey a continuar su preparación y ser íntegros
Por Luis Mario García - 30/05/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Todas las horas de elaborar trabajos, estudiar para exámenes y los desvelos que vivieron como estudiantes tendrán una valiosa recompensa, manifestó Bismarck Lepe, fundador y presidente de Wizeline, a los graduados del campus Monterrey.

El orador huésped de las ceremonias de Graduación de profesional destacó que el empeño que puso como estudiante en la Universidad de Stanford fue lo que lo llevó a su deseo de emprender una empresa.

En retrospectiva me doy cuenta que todo el esfuerzo que puse cuando era estudiante me llevaría años después a descubrir el verdadero significado de la palabra satisfacción y recompensa”, expresó.

Lepe

El empresario méxico-americano enfatizó a los recién egresados que han culminado una etapa en su vida, pero el aprendizaje aún no termina, ya que también crecerán en sus primeros empleos.

Recordó que como alumno buscó emprender cinco negocios distintos, y todos fracasaron, así que decidió entrar a trabajar a una startup pequeña en aquellos años: Google.

Su primer desafío fue abrir oficinas de la trasnacional en Francia, el cual tomó con mucho entusiasmo y le trajo grandes experiencias.

La lección más valiosa de esta experiencia es que no basta con graduarse de la universidad y obtener un empleo para lograr alcanzar el éxito profesional”, indicó en los eventos realizados en la Arena Borregos.

“Lo que realmente hace la diferencia es ponerte a ti en una posición en la que adquieres valor desde el ámbito donde estés. Salir de la zona de confort y tomar retos que desafiaran mis propios límites me llevó a dar pasos hacia el éxito”, añadió.

Dicho aprendizaje lo llevó después a fundar primero Ooyala y después Wizeline en el 2014, dedicada a diseñar y construir productos innovadores para sus clientes en términos de inteligencia artificial y manejo de datos, entre otras áreas.

También, expuso a los nuevos profesionistas los que considera ingredientes del éxito para cualquier emprendedor:

• Arrogancia: “un poco de arrogancia es importante. Asuman que pueden cambiar al mundo, asuman que pueden reinventarlo en algo extraordinario”.
  • Ignorancia: “descubrí que la actitud que los emprendedores toman ante estas situaciones de fracaso es lo que realmente definiera su éxito en el futuro. El empeño es el diferenciador entre quién gana y quién pierde”.
  • Confianza: “nunca dejen de creer en ustedes mismos, y en su capacidad y potencial para traducir sus metas y sueños en acciones concretas”.

Bismarck Lepe estuvo presente en la Ceremonia de Graduación 2019 del campus Monterrey, junto con directivos del Tec de Monterrey.
Orador

Hoy que están a punto de comenzar su camino profesional, quiero invitarlos a que lo recorran como líderes íntegros, valientes y ejemplares”, manifestó.

“Recuerden que ante los importantes desafíos que enfrentamos como ciudadanos del mundo, el éxito ya no puede ser exclusivamente en términos monetarios, sino que este debe de lograr ser una diferencia transformadora en beneficio de las personas que nos rodean.

El cuartel general de Wizeline está en San Francisco, California, y su Hub central de ingeniería en Guadalajara, Jalisco, y tiene operaciones en Vietnam, Australia y otros estados de México.

Lepe felicitó a los graduados cuando pasaban por sus títulos de profesional, junto a demás directivos del Tecnológico de Monterrey, en las tres ceremonias de graduación del semestre enero-mayo 2019.

LEE MÁS: