Festejan en PrepaTec Santa Catarina 25 años de su fundación; reúne celebración a comunidad estudiantil de manera presencial
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 02/03/2022 Fotos DANTE GUTIÉRREZ Y ABIGAIL GUZMÁN

Alumnos, profesores, directivos, colaboradores y demás miembros de la comunidad de la PrepaTec Santa Catarina se reunieron para celebrar 25 años de creación de esta institución educativa.

Inaugurada en 1996 la PrepaTec Santa Catarina se erigió con el objetivo de formar jóvenes entregados al bien común y su fortalecimiento humano.

“25 años de la PrepaTec Santa Catarina parecen pocos, pero ya han marcado una pauta muy importante en lo que es la vida del Tec de Monterrey aquí en la zona Metropolitana de esta gran ciudad”, mencionó Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey del Tec.

El evento se realizó el pasado 28 de febrero de manera presencial en las instalaciones de la preparatoria ubicada al poniente de la ciudad.

“Hay que honrar a quienes fueron pioneros en esta preparatoria, ahorita nos toca a unos vivir este momento, pero más adelante seguirán otros a los que les tocará seguir construyendo esta gran comunidad”, añadió Flores.

Por su parte Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey y director de la PrepaTec Santa Catarina dijo que, en estos años recorridos, más que los edificios han sido las personas quienes han logrado dejar una huella en los estudiantes.

“Nuestros alumnos han logrado posicionarse no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional y cuando hablamos de esto es que nuestra labor es atraer ese talento.

“Tenemos que seguir trabajando en conjunto y poder, a través de ellos, trascender y hacer que todos sean exitosos”, destacó.

“El éxito de Santa Catarina se debe a todo el personal que aquí labora porque es gente apasionada y agradecida”.- Rafael Abrego

Pioneros en construir un entorno educativo

El Dr. José Treviño, ex vicerrector de Enseñanza Media, compartió un mensaje a los asistentes donde recordó varios momentos clave que fueron los que definieron la creación de la preparatoria.

“Tenemos que recordar que esta prepa la pensamos antes del 2000, tiempo donde se presentaron cambios muy fuertes porque venía la entrada del nuevo milenio, esa fue una oportunidad para hacer un análisis de lo que queríamos para nuestra PrepaTec.

“Tuvimos la posibilidad de contratar a personas con habilidades extraordinarias y entre todos se hizo una prepa que daba oportunidades de desarrollo muy especiales, eso fue un valor extra para los estudiantes y sus padres”, recordó.

“25 años de la PrepaTec Santa Catarina han marcado una pauta muy importante en lo que es la vida del Tec de Monterrey aquí en la zona Metropolitana de esta gran ciudad”.- Mario Adrián Flores

Rafael Abrego, también ex director de la PrepaTec Santa Catarina, resaltó la labor de la toda la comunidad de docentes quienes desde el inicio se evocaron en construir un entorno innovador para los jóvenes.

“Quiero hacer un reconocimiento y agradecer a los estudiantes por la confianza en PrepaTec, el éxito de Santa Catarina se debe a todo el personal que aquí labora porque es gente apasionada y agradecida”, afirmó.

Celebración XXV Aniversario PrepaTec Santa Catarina

Fomentan el encuentro académico

El 8 de abril de 1996 se colocó el primer block para la construcción de la prepa, mientras que el 5 de agosto de 1996 iniciaría labores la PrepaTec Santa Catarina, siendo esta la tercera PrepaTec en ser inaugurada en Monterrey.

Ubicada al poniente de la ciudad, esta preparatoria se encuentra enmarcada con una panorámica de la Sierra Madre y la Huasteca.

“Hoy se cumplen 25 años de formar estudiantes y ciudadanos de bien, impulsándolos a ser personas dignas de representar a una institución como el Tec de Monterrey.

“Gracias por ayudar a generar un vínculo con cada uno de los alumnos, maestros y colaboradores, me siento muy honrada de pertenecer a la PrepaTec Santa Catarina”, puntualizó Mariana Castro, vicepresidenta del Comité Ejecutivo y quien habló en representación de sus compañeros.

La alumna Mariana Castro brindó un mensaje a nombre de toda la comunidad estudiantil.
Alumna PrepaTec Santa Catarina brindando discurso en 25 aniversario

Durante la celebración los asistentes pudieron disfrutar de diversas amenidades que incluyeron una verbena y mariachi.