En ceremonia de aniversario se invita a continuar con la innovación, el liderazgo y emprendimiento que siempre ha caracterizado al Tec de Monterrey desde su fundación
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/09/2019

Desde su fundación, el Tec de Monterrey ha sido una institución que ha buscado la innovación y el cambio en el país, y en su 76 Aniversario, busca continuar con esta transformación.

Así lo señalaron directivos este viernes 6 de septiembre, cuando se celebra un año más de abrir sus puertas.

76Aniversario

En la ceremonia de aniversario realizada en el Pabellón La Carreta, el Rector del Tec, David Garza Salazar, señaló que desde la propuesta de programas que combinan ingeniería y negocios, ser la primera en tener una carrera sobre computación y el Modelo TEC21, son solo algunos ejemplos de la innovación que ha tenido la institución.

“El Tec de Monterrey ha sido una historia de lo imposible hacerlo posible, simplemente pensemos en el hecho de su fundación en una casona a lo que hoy somos como institución”, expresó el rector en el evento organizado por la Federación de Estudiantes del campus Monterrey (FETEC).

También invitó a los asistentes a sentirse insatisfechos con lo que ha realiza del Tec, como lo hicieron los fundadores, y a buscar más maneras de lograr un cambio en el país.

76Aniversario

Fue Marla Rodríguez, presidenta de la FETEC, quien expresó el significado de las siete campanadas largas, que simbolizan las siete décadas de vida del Tec de Monterrey.

76Aniversario-Tec

Las seis campanadas cortas representan a su gente, señaló Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte.

76Aniversario

“Han representado una época de transformación, una innovación sin precedentes en todo lo que es nuestro Modelo Educativo TEC21. Han representado una experiencia formativa en nuestros estudiantes a través de liderazgo y formación estudiantil”, añadió.

Al finalizar la ceremonia, Bruno Zepeda, vicepresidente de Operaciones, señaló que esta ocasión también representa el compromiso de continuar transformándose.

76Aniversario

Previo a la ceremonia, un mariachi recorrrió diversos pasillos por el campus acompañado de directivos y alumnos para iniciar la fiesta, y alumnos de Arte y Cultura bailaron "El son de la negra" y "El jarabe tapatío".

Después del evento, se entregaron los quequitos y los tradicionales chilaquiles, en lo que fue una gran fiesta para el Tecnológico de Monterrey.

76Aniversario-chilaquiles

LEE TAMBIÉN: