Con el propósito de aumentar la participación de estudiantes, mesa directiva del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional visita cuatro campus e imparten sesiones informativas
Por Marlene González | campus Monterrey - 09/12/2019

Al ser el único programa estudiantil del Tec organizado para desarrollar en el extranjero misiones académico-comerciales, miembros del PLEI acudieron a los campus de Guadalajara, Querétaro, Puebla y Santa Fe para sumar a más estudiantes.

Andrés Marín, presidente del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, compartió que durante las sesiones informativas que dieron, tuvieron buen recibimiento de parte de alumnos y directivos de los campus.

“A la gente le encantó que los tomáramos en cuenta, que los escucháramos, que compartiéramos su sentir y que les lleváramos un proyecto de alto valor como lo es el PLEI”, dijo.

Andrés Marín compartió que ya cuentan con empresas que han pagado la inscripción de alumnos y, como objetivo, quieren sumar a más alumnos provenientes de otros campus, además de Monterrey.

“Extraordinariamente con mucho orgullo comparto que ya tenemos a los primeros pagados, eso es algo histórico, normalmente la gente empieza a pagar a partir de febrero y ahorita tenemos inscritos desde el 15 de noviembre”, expresó.

Los miembros de la mesa directiva del PLEI dialogaron sobre el programa con Karla Vargas, directora del campus Santa Fe.
PLEI-2020-Tec-Monterrey

Tras la demanda de alumnos interesados del campus Santa Fe, Natalia Pedroza, quien participará en el programa, se unió a la mesa directiva con el puesto de Relación Estudiantil.

“Como única integrante del PLEI en campus Santa Fe asumo una gran responsabilidad que es hacer que el PLEI esté en boca de muchos alumnos y que tengan ese interés por participar”, dijo la estudiante de la Licenciatura de Administración Financiera.

“Me encanta el programa porque además de ser diferente a cualquier otro programa internacional en el aspecto laboral, es hecho por alumnos para alumnos y eso lo hace todavía más interesante”.

Pedroza, quien está interesada en la misión de Asia Sudeste, compartió que al día de hoy hay aproximadamente 20 alumnos del campus Santa Fe interesados en participar en PLEI.

“Así como yo no conocía antes el PLEI, me encantaría que fuera un programa que toda la comunidad del Tec conociera y que muchísimos más alumnos estuvieran interesados en participar”, expresó. 

Andrés Marín, alumno de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo, dijo que los alumnos todavía están a tiempo de conseguir una empresa, y para quienes aún no la obtienen, proporcionó algunos tips.

El propósito para el año entrante del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional es lograr que la mayor cantidad de alumnos del Tecnológico de Monterrey vivan el mejor verano de sus vidas a través de las misiones y poder hacer historia.

El cierre de inscripciones será el 21 de abril del 2020; para más información consulta la página http://plei.net/.

PLEI-2020-Tec-Monterrey

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: